Si eres uno de los miles de ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y no tienes un enorme garaje o trastero donde almacenarla, guardar la bici se convierte en un problema no sólo de espacio sino también estético. ¿Cuantas acaban en balcones, amontonadas en el suelo o en medio del pasillo estorbando el paso? Durante tiempo he buscado un sistema que permitiera almacenar bicicletas en cualquier sitio de manera simple, barata y que pasara lo más desapercibido posible . Pues bien, lo he encontrado. Un pequeño estudio de diseño de Vancouver llamado Hurdler acaba de presentar la solución con un sencillo dispositivo impreso en 3D llamado CLUG.

CLUG: Guarda tu bici con estilo

CLUG: Guarda tu bici con estilo

CLUG: Guarda tu bici con estilo

Clug es un clip  que se engancha a los neumáticos de la bici y se ajusta a la pared con dos tornillos pequeños super fáciles de colocar gracias a su empaque que sirve de plantilla de instalación y que permite un ajuste preciso sin esfuerzo. Recientemente lanzado a través de Kickstarter este sistema convierte cualquier espacio interior estrecho en un almacenamiento de bicicletas seguro y estable. Con un diseño sencillo y minimalista Clug pasa totalmente desapercibido cuando éstas no están. Los diseñadores lo han probado durante meses para comprobar su resistencia y aseguran que Clug puede soportar peso adicional como el del casco o candado.

CLUG: Guarda tu bici con estilo

CLUG: Guarda tu bici con estilo

CLUG: Guarda tu bici con estilo

Hecho de dos piezas de silicona que se unen fácilmente con un simple ‘click’, el material  interior mantiene el neumático de forma segura, sin correr el riesgo de dañar las llantas o los neumáticos.  El modelo de Clug que se presenta en Kickstater esta optimizado para  neumáticos de carretera de bicicleta estándar, pero Hurdler está actualmente trabajando en la fabricación de otros tamaños que presentarán una vez Clug se manufacture a gran escala. Además de vender el producto a través de los métodos tradicionales, Clug se puede adquirir a través de la compra de sus planos digitales y ser utilizados en una impresora 3D como el Markerbot 2 – la misma que los diseñadores utilizan para producirlo.

Clug se puede instalar en casi todas partes como bien muestran sus las imágenes.  Sentido del humor no les falta.
CLUG: Guarda tu bici con estilo

CLUG: Guarda tu bici con estilo