IVÁN CANTOS. CABEZAS TROCADASConjunto de esculturas de madera policromada, medidas variables, Iván Cantos, 2014.

El miércoles 7 de mayo, a partir de las 19,00 horas, Iván Cantos presenta en Twin Gallery la exposición Cabezas trocadas, una muestra que se compone de pinturas y esculturas con la que plantea redescubrir la sensación como cualidad inherente a la obra de arte
Además de diversas pinturas en óleo sobre lienzo, Cabezas trocadas cuenta con dos líneas de obras escultóricas:
Línea física: enfatiza la “fisicalidad” de la obra en cuanto al color y la forma, esculturas de madera policromada presentadas en distintas fases del proceso creativo. Iván Cantos muestra obras que van desde una talla primitiva y sin pintar, que resalta la madera como materia, hasta obras completamente pulidas. Esta línea se completa con una serie de obras “neocubistas” en las que el artista, una vez esculpida la madera, las destruye y desfragmenta para su recomposición posterior, distorsionando la figura como objeto puramente visual.
Línea proyecciones o “Perros hinchados”: se trata de una serie de esculturas concebidas desde el terreno de las ideas, en una suerte de polisemia, compuesta por varias capas de significado, todas referidas a símbolos basados en ilustraciones de los cuentos infantiles (hablando en general sobre su aspecto más externo). Estas obras muestran una “nube empírica”, una representación de la realidad como inconcreción que se piensa a sí misma en órdenes casuales.
Texto extraído de la nota de prensa facilitada por la galería.

IVÁN CANTOS. CABEZAS TROCADAS
Del 7 al 30 mayo de 2014
Twin Gallery. Calle San Hermenegildo 28, Madrid

IVÁN CANTOS. CABEZAS TROCADAS“Ena”, madera policrimada, 56 x 36 x 36 cm. Iván Cantos, 2014.

IVÁN CANTOS. CABEZAS TROCADASIzquierda: “C.R.”, madera policromada, 80 x 35 x 35 cm. Iván Cantos, 2014.

Derecha: “Kintaró desestructuralista”, madera policromada, 134 x 60 x 60 cm. Iván Cantos, 2014.

IVÁN CANTOS. CABEZAS TROCADAS“A.B.”, madera policromada, 56 x 30 x 30 cm. Iván Cantos, 2014.