THE BERLIN BOOMBOX

EL ARTISTA BERLINÉS AXEL PFAENDER HA CREADO UN REVOLUCIONARIO GHETTO BLASTER PARA HACERTE RETROCEDER EN EL TIEMPO Y PODER VOLVER A VIVIR LA ESENCIA DE LA MÚSICA CALLEJERA

Seguro que recuerdas aquellos reproductores de música llamados ghetto blaster o boombox que imprimieron de forma absoluta una estética urbana durante los años setenta y ochenta. Y digo urbana porque permitieron que jóvenes de todo el mundo –especialmente procedentes de los suburbios de las grandes ciudades- salieran a sus calles para mostrar sus formas de vida a la sociedad. De esas calles más tarde surgirían grandes iconos del mundo de la música, así como también prestigiosas marcas de ropa que, curiosamente a día de hoy, sus precios tan solo se encuentran al alcance de los bolsillos de unos cuantos privilegiados. Sin embargo, los boombox empezaron a desaparecer cuando el individualismo del nuevo siglo XXI dio lugar al nacimiento de los reproductores personales y por tanto, a un cambio radical en nuestra forma de vivir la música; una música que nadie más, excepto tú, podrías escuchar.

Treinta años más tarde, el diseñador e ilustrador berlinés Axel Pfaender ha creado, recuperando aquella estética tan trascendental de los ochenta, The Berlin Boombox: un reproductor de música elaborado con cartón rígido para que puedas llevarlo allá donde quieras mientras escuchas las mejores canciones de tu smartphone o MP3. Pero la originalidad de The Berlin Boombox no termina aquí, porque además se presenta con un kit para que construyas paso a paso tu propio reproductor de música en menos de cinco minutos, sin necesidad de herramientas o conocimientos de bricolaje. ¡Y encima a un precio muy asequible! Una de las cosas que más sorprende también de The Berlin Boombox es sin lugar a dudas su intensa historia, pues esconde el largo camino de un joven diseñador que en 2012, empezó un proyecto en Kickstarter con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para traer al mundo contemporáneo este revolucionario ghetto blaster. El proyecto tuvo mucho éxito, alcanzando los 20.000 dólares en tan solo un mes. Pero algo más importante que el dinero fueron todas las respuestas positivas de la gente y especialmente, de los miles de blogs, cadenas de radio y revistas que se hicieron eco del proyecto. Solo por ello, vale la pena conseguir tu propio Berlin Boombox para empezar a formar parte de este sueño nacido de una nueva generación.

Para mayor información, visita la página Web de The Berlin Boombox y no esperes a hacerte con este reproductor de música que en breve hará historia, ¡ya lo verás!

THE BERLIN BOOMBOX

THE BERLIN BOOMBOX