DE LA MANO DEL EXPERIMENTADO BARTENDER CARLOS MORENO, EL RON MÁS ANTIGUO DE VENEZUELA SE RENUEVA CON UNA RECETA VERANIEGA QUE SE PODRÁ DEGUSTAR EN SU NUEVO LOCAL DE LA CAPITAL ESPAÑOLA
El pasado 2 de julio asistimos a un taller de coctelería en el nuevo Charly’s bar de Carlos Moreno (Jorge Juan 22, Madrid) donde pudimos degustar su nueva receta “El Conde de Tovar” para la marca venezolana Ron Santa Teresa y aprendimos a preparar junto a ellos refrescantes cócteles que sin duda alguna, nos harán más llevadero el calor que nos depara el verano. La nueva propuesta del emprendedor Carlos Moreno fusiona el gusto acaramelado del primer ron venezolano con el sabor propio de la nata y el chocolate para ofrecer una experiencia única a nuestra paladar. Situado en uno de los valles más ricos y fértiles del centro de Venezuela y con más de trescientos años de elaboración artesanal, Ron Santa Teresa se consagra como la productora de ron añejo más antigua de Venezuela y de mayor proyección a nivel mundial. Además, en pleno siglo XXI, la marca se compromete con el medioambiente llevando a cabo múltipes programas de reciclaje, protección y reforestación; y otorga una gran importancia a las nuevas generaciones con el objetivo de crear productos novedosos y adaptados al público juvenil. Este es el caso del español Carlos Moreno que con más de quince años de experiencia en el mundo de la coctelería, ha decidido abrir su nuevo local en el corazón de Madrid para dar a conocer su nuevo concepto de coctelería y ofrecer sus propuestas más personales y arriesgadas. Aquí os dejamos los secretos de su nueva creación “El Conde De tovar”, ¡no tardéis en ir y probarla!
Y si preferís elaborarlo vosotros mismos, aquí tenéis la receta:
– 5cl. de Ron Santa Teresa Gran Reserva
– 2cl. de vermouth rojo
– 1cl. de Pedro Ximénez
– 2cl. de licor de chocolate
– 1cl. de nata
Este cóctel se realiza en dos sencillos pasos. En primer lugar, verter en un vaso mezclador el hielo junto con Ron Santa Teresa Gran Reserva, vermouth rojo y Pedro Ximénez. A continuación, remover y servir en coupette. En segundo lugar, verter la nata y el licor de chocolate en una coctelera y agitar para obtener una mezcla consistente. Servir en la copa lentamente para que la mezcla quede flotando. Para terminar, espolvorear virutas de cacao.