Maison Margiela va a instalar un nuevo café parisino en Barcelona para presentar la nueva fragancia de su familia Replica: Afternoon Delight.
El nuevo perfume Replica Afternoon Delight de Maison Margiela toma inspiración en el arte de vivre parisino y evoca el mood de sentarse a tomar una magdalena en una cafetería. Y claro, esa inspiración sirve de maravilla para abrir las puertas a un nuevo Café Margiela en la ciudad condal, que estará abierto del 23 al 26 de abril.
¿Qué mejor forma para presentar su merienda embotellada que con una cafetería?
El universo olfativo de Maison Margiela es sin lugar a dudas uno de los más interesantes; ¿por qué? Pues porque manejan un tema conceptual de verdadero espectáculo. Su línea de perfumes Replica, tal y como su nombre lo indica, se enfoca en reproducir sensaciones y situaciones súper especificas (pero al mismo tiempo universales).
En su inspiración emuladora, han desarrollado también un concepto pop-up bastante interesante: los Café Margiela. Estos, a parte de actuar como cafeterías reales, ofrecen a los visitantes una experiencia inmersiva y completamente multisensorial para que descubran el universo entero de sus réplicas. Y claro, como el nuevo Afternoon Delight se inspira justamente en una tarde de cafetería, esto les viene como anillo al dedo.
Los Café Margiela son itinerantes y efímeros; y ahora veremos la apertura del primero en Barcelona para presentar el nuevo Afternoon Delight en España. Más allá de la sección de cafetería y tienda de perfumes, la instalación contará con un itinerario de actividades perfectas para la ocasión… y tampoco es mal plan pillarse un café y estar de chill ahí; son lugares súper bien ambientados.
La nueva estrella dulce de Maison Margiela: Replica Afternoon Delight
Replica Afternoon Delight de Maison Margiela se inspira en la cotidianidad parisina y la indulgencia absoluta. También, la obra de Proust A La Recherche Du Temps Perdu recibe un guiño referencial en esta nueva fragancia. Esta, por cierto, es obra del perfumista Carlos Benaï, quien la describe como “un homenaje a esos momentos fugaces de alegría y autocomplacencia, que captura la esencia de París al caer la tarde. Un recuerdo entrañable de saborear una magdalena caliente y dulce en una cafetería parisina”.
En cuanto a su familia olfativa y su composición, Replica Afternoon Delight es un perfume oriental y avainillado bastante interesante. En las notas de salida encontramos esencias de almendra amarga y raíz de angélica. Luego sale a relucir la estrella con notas de magdalena, acompañadas de corazón de zanahoria y absoluto de Ambrette. En el fondo tenemos un mix sedoso y cálido de sándalo de Nueva Caledonia, almizcle e infusión de vainilla de Madagascar.
Como es de costumbre, Replica Afternoon Delight se presenta en su clásica botella de cristal con etiqueta textil en formato de 100 y 50ml. Pero también lo podemos encontrar en un vial de 30ml para llevarlo de viaje. Y, si os enamora el olor, también se ofrece como una vela aromática.