Francesc Rifé ha decidido que las mesas de alta dirección también pueden contar historias extraordinarias. Por eso, para crear Loos, la nueva línea diseñada para BK Contract, tomó como inspiración al funambulista Philippe Petit, que desafió la gravedad entre las Torres Gemelas.
Así nació Loos, un escritorio que refleja la misma tensión armónica de aquel cable suspendido en el vacío. El resultado es un mueble que desafía lo obvio. Francesc Rifé resume así su pieza realizada para la firma BK Contract. “Es una mesa que se despliega con una estructura que permite grandes longitudes sin perder su simplicidad visual. La belleza radica en la armonía de sus proporciones y en cómo estas pueden cambiar según la configuración del espacio”, explica. Dicho de otro modo: su creación puede medir varios metros y parecer ligera, como si se sostuviera sola, flotando en mitad de una oficina.
Una única viga central sostiene toda la estructura de Loos
La clave está en un truco visual que se convierte también en solución técnica: una única viga central sostiene toda la estructura que oculta cables y enchufes. Nada interrumpe la pulcritud, ningún elemento queda al azar. Rifé lo quiere todo limpio, simple, equilibrado.
BK Contract acompaña el concepto con materiales que cumplen a rajatabla el criterio sostenible: tableros MDF con madera certificada PEFC y FSC, pieles naturales y lacados brillantes. Pero la verdadera gracia de Loos está en su adaptabilidad: funciona igual de bien en la sala de juntas más exigente que en un despacho dinámico y abierto a la colaboración.