La nueva colección de Aimé Leon Dore es el peak de la sofisticación urbana con toques de sportswear (y colaboraciones impecables, por supuesto).
La nueva colección Aimé Leon Dore SS25 es un espectáculo; y eso no sorprende a nadie. Para esta entrega, Teddy Santis explora su menswear contemporáneo más refinado a través de indumentaria deportiva nostálgica, trajes impecablemente cortados y esenciales elevados de temporada a juego con nuevas entregas junto a Porsche, Vanson y New Balance.
No hay rivales para el clasicismo urbano de Teddy Santis
Colecciones como la que acaba de presentar Aimé Leon Dore para Primavera-Verano 2025 solo le dan razón a aquellos que llaman a su fundador el Ralph Lauren de la generación Z. El lenguaje urbano y sofisticado de Teddy Santis ha cambiado completamente las reglas del menswear tradicional para mejor y, nos atrevemos a decir, que le ha garantizado su supervivencia dentro de las generaciones más jóvenes.
Su nueva colección es la quintaesencia de ese mantra, revisitando todos los pilares de su identidad con un nuevo aire. La colección SS25 es todo lo que nos podemos esperar de la firma, visto a través de una nueva óptica; mucho más relajada, casual y colorida. Esta entrega se construye sobre una base muy formal, ojo, pero con una inyección mucho más prominente de sportswear, se logran maravillas.
Y bueno, también está el tema de las colaboraciones; que es otro de las claves del éxito de la firma. Aimé Leon Dore SS25 muestra nuevas entregas conjuntas junto a sus mejores socios. Por ejemplo, la cápsula 993 Turbo junto a Porsche recibe su pieza final; tenemos un nuevo modelo de New Balance intervenido por Santis y las mejores cazadoras de piel, hechas junto a Vanson Leathers.
Los looks urbanos más refinados de la temporada: Aimé Leon Dore SS25
Para entender Aimé Leon Dore SS25 hay que ir desde lo más formal a lo más casual. Empezando por la sastrería, la nueva colección de ALD presenta trajes de corte casual en telas ligeras y vaporosas de botonadura simple y solapas anchas. Como alternativas más clásicas, tenemos un conjunto de lana gris impecable; pero salen a relucir variantes más interesantes, como el traje de raya diplomática blanco o el verde limón.
Como punto medio, tenemos un car coat de lana azul marino sobre un conjunto denim de lavado oscuro que está de diez. Siguiendo esa misma línea más informal (pero igual de elevada) salen a destacar looks a capas, coronados por cazadoras tipo Harrington o de inspiración workwear en colores statement. ¿Qué hay debajo de esto? Esenciales de texturas exquisitas, como camisetas de malla, jerséis de punto y camisas Oxford en tonos clásicos.
El punto más street y urbano viene presidido por lo que consideramos la mejor pieza de Aimé Leon Dore SS25: cazadoras racer de piel estilo NASCAR en colaboración con Vanson. Reforzando esto, tenemos conjuntos de ciclismo en clave retro, cazadoras bomber de colores saturados y más esenciales en nylon ultra elevados. También vemos chaquetas de la Guardia Costera ochenteras, construidas con GORE-TEX. Adentrándose en el armario veraniego, salen a relucir prendas de punto suizo, que aportan una textura mucho más interesante a los looks más minimalistas.
Ojo con los accesorios
Una colección de ALD no estaría completa sin su repertorio de accesorios; y Aimé Leon Dore SS25 no decepciona. La colección presenta gorras clásicas en colores neutrales como el complemento más unificador de la entrega, pero también hay joyitas (literalmente). Muchos de estos looks se completan con cadenas delicadas de oro, coronadas con un pendiente de esmalte. También tenemos guantes de deportivos de mesh, boinas, bolsos tipo weekender y bufandas.