K-Way presenta una exposición que rinde homenaje a su icónico chubasquero y a la vida cotidiana.
La exposición de K-Way, titulada In Y/OUR Life, celebra el 60 aniversario de una de las prendas de exteriores más icónicas de todos los tiempos junto a otros artículos que han definido la cotidianidad de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.
Imágenes de archivo del icónico chubasquero K-Way.
¿Estás por Milán? Tienes que pasarte por la exposición de K-Way
El chubasquero es algo tan ubicuo y dado por sentado que no nos paramos a pensar mucho en él; es una prenda de ropa esencial que nos protege de la lluvia y poco más, ¿no? Pues no: es un pilar de la innovación y la funcionalidad con -muchísima- historia detrás. El responsable de esto fue K-Way, quienes comenzaron su legado creando una pieza que era tan funcional como estética.
Pues resulta que el 2025 marca el 60 aniversario de este icono de estilo cotidiano, y se ha preparado una celebración como se merece. Para ello, K-Way ha desarrollado la exposición titulada In Y/OUR Life. Esta experiencia inmersiva está comisariada por Nova Expres y Gianluigi Ricuperati, y narra la trayectoria e impacto cultural del mítico chubasquero. Esta celebración se ha concebido de manera itinerante, y comenzará su tour en la Semana de la Moda de Milan; pero también pasará por Nueva York y París… pero merece la pena ir a la muestra inicial.
¿Qué podemos esperar?
Pues la exposición de K-Way narrará la trayectoria de su chubasquero a través de imágenes y prendas rescatadas del archivo histórico de la marca. Además, también contarán con instalaciones artísticas creadas ad-hoc. Pero ojo, esto no es solo una palmada en la espalda para la marca; es una celebración de los objetos que definen (y facilitan) nuestra cotidianidad. Por eso, la muestra también exhibirá artículos de otras marcas, como Polaroid o Moleskine. Además, la inauguración de In Y/OUR Life contará con un cronograma de talleres, charlas y actividades en las que partciparán figuras clave de la escena cultural contemporánea.