El reloj inteligente Amazfit Active 2 aterriza con nueva tecnología implementada y decenas de funciones deportivas, de recuperación y relacionadas con la salud.
Este smartwatch, diseñado para la actividad física, se presenta con un diseño renovado que con solo un cambio de correa se presta a la elegancia. Realiza un seguimiento preciso del entrenamiento teniendo en cuenta variables como la resistencia y el movimiento. Además, incluye características premium innovadoras con el objetivo de redefinir la experiencia del usuario.
Su cómodo diseño potencia tanto la usabilidad como la accesibilidad
Amazfit Active 2 es un dispositivo de acero inoxidable, ligero y de tamaño moderado, con prestaciones avanzadas para asegurar que su aspecto no interfiera ni en el rendimiento ni en la visibilidad. Presenta dos botones colocados estratégicamente, en la posición baja del lado derecho del reloj inteligente, para evitar que restrinjan los movimientos de la muñeca y garantizar la comodidad.
Su pantalla Amoled de 1,32 pulgadas está protegida por un resistente cristal de zafiro. Además, tiene un brillo máximo de 2000 nits que permite al usuario ver con claridad los datos que muestra el smartwatch incluso a pleno sol. Y, su batería ofrece hasta 10 días de autonomía, que se reducen a la mitad si el uso del dispositivo en modo deportivo es intensivo.
Detección inteligente de hasta 25 ejercicios
Cuenta con más de 160 estilos deportivos de resistencia, técnicos y de fuerza que incluyen especificaciones avanzadas. De todas las actividades físicas que integra, es capar de detectar hasta 25 ejercicios para diferentes grupos musculares de forma inteligente. Además, permite al usuario consultar mapas offline gratuitos para que aquellos que practican deportes de aventura en lugares recónditos de la naturaleza, a los que no llegue la cobertura, no pierdan la orientación.
Entre sus funciones, Amazfit Active 2, se encarga de monitorizar la resistencia tanto haciendo cardio como ejercicios de fuerza. Además, recopila datos sobre la continuidad, el ritmo o la estabilidad de los movimientos para determinar la calidad del entrenamiento. Toda esta información se puede consultar tanto en el reloj inteligente como en la aplicación Zepp.
Medición de datos precisa y estable con Amazfit Active 2
Este smartwatch deportivo realiza un seguimiento tanto del entrenamiento como de la recuperación, ya que incorpora el sensor óptico BioTracker™ 6.0 PPG de última generación. De esta forma, el usuario puede conocer y analizar su evolución a través de una evaluación precisa que incluye diversos parámetros como la fluidez o la estabilidad de los movimientos.
Incorpora acelerómetro, giroscopio y algoritmos mejorados. Además, se encarga de registrar la variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV), el nivel de estrés, la calidad del sueño, la respiración, la temperatura corporal, la cantidad de grasa quemada o la fatiga tanto física como mental (Readiness Score). Amazfit Active 2 mide los datos con una elevada precisión, equiparable al Amazfit T-Rex 3, y proporciona al usuario resultados fiables.
Planes de entrenamiento personalizados
Con Amazfit Active 2 es posible seleccionar los parámetros de entrenamiento más relevantes en función de las preferencias individuales. Esta personalización, que se puede hacer a través de los cambios del modo establecido, permite al reloj inteligente elaborar planes de entrenamiento con sugerencias basadas tanto en los objetivos como en el rendimiento particular de cada uno. Así, ayuda a mantener la motivación y el compromiso con las metas establecidas. Este soporte gratuito que adapta los ejercicios físicos al nivel deportivo del usuario funciona con IA y se denomina Zepp Coach.
Innovador sistema Zepp OS 4.5 con IA
Amazfit Active 2 es el primer reloj inteligente de la compañía que mejora tanto la interacción como la personalización a través del sistema operativo Zepp OS 4.5. Cuenta con un novedoso asistente de voz inteligente (Zepp Flow), que admite nuevas funcionalidades como la lectura de notificaciones o las sugerencias de respuesta. Además, con ayuda de la inteligencia artificial, transcribe y resume las notas de voz.
Otras de las ventajas del Zepp OS 4.5, es el centro de notificaciones mejorado, que permite al usuario introducir alertas (que se muestran con puntos de estado en las esferas del reloj) y ver imágenes en las notificaciones e incluso ampliarlas. También, incluye funciones de accesibilidad con seis niveles de tamaño de la fuente y una lupa de pantalla que mejore tanto la visibilidad como la usabilidad. Y, el teclado amplia el soporte de emojis a más del doble, pasando de tener alrededor de 1.300 a más de 3.000.
Dispositivos y aplicaciones compatibles con Amazfit Active 2
Este smartwatch se puede utilizar con otros aparatos electrónicos como las bandas de frecuencia cardíaca o los velocímetros y medidores de potencia en ciclismo. Además, los datos recogidos por Amazfit Active 2 se pueden trasferir a otras aplicaciones externas como Strava, komoot, Health Connect, Apple Health, Google Fit, Relive o TrainingPeaks.
Se comercializa en dos versiones. El modelo estándar tiene un precio de 99 euros, mientras que el premium cuesta 129 euros, ya que cuenta con cristal de zafiro, una correa deportiva adicional y la función Zepp Pay para pagos sin contacto.