RISE berlin se complace en presentar Blackout , una exposición de ilustraciones del artista francés Jules Julien.
Las imágenes de Jules comienzan con gráficos vectoriales meticulosamente dibujados usando el ratón, cada marca se siente y cada espacio es considerado como una batalla entre la oscuridad y la luz, lo material y lo inmaterial. Con colores exagerados y economía de formas, Julien subvierte la familiaridad y la realidad sólo el tiempo suficiente para captar al espectador, nos convertimos en cómplices del engaño. Sus seductoras imágenes cuestionan la verdad y la fantasía, la belleza y lo grotesco haciendo uso de las sombras y de la forma que se dejan ver a medias y el resto lo deja a la imaginación. Blackout, la serie de ilustraciones de Julien, sigue los temas de sus distintivas obras gráficas donde el símbolo y la narración se confabulan para crear sutiles retratos inquietantes visualmente.
En un relámpago las figuras oscuras se iluminan momentáneamente revelando siluetas marcadas. Blackout crea una ventana a un universo paralelo donde los negros fantasmas emergen y se fusionan como remolinos de nubes, de fuego o espuma sobre la superficie para revelar algo de su pasado mortal. Estas fracturadas y mutadas apariciones se enmarcan dentro de una ácida puesta de sol, orgánica, artificial, sus cuerpos misteriosos están marcados con los patrones codificados. Blackout hace referencia a los dialectos subterráneos del surrealismo, la manipulación de la publicidad subliminal se mezcla con el optimismo idealizado del primer cine para crear un nuevo lenguaje. Las ilustraciones de Julien son portales y espejos que ofrecen al espectador la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar , o la oportunidad de ir “más allá del velo” y perderse para siempre.
Jules Julien nació en 1975, es un artista gráfico digital con experiencia en publicidad. Ahora se concentra en proyectos personales y encargos, y sus imágenes han adornado todo, desde lápices a zapatos, bolsas e incluso edificios enteros. Jules Julien ha mostrado su trabajo a nivel internacional y es uno de los raros artistas cuyo trabajo existe libremente en el mundo de las bellas artes y el gráfico. Julien vive y trabaja en París.
Del 8 al 30 de marzo.
RISE Berlín, Hertzbergstrasse 27, Neukölln, 12055 Berlín, Alemania