Adelantándose a Watches & Wonders 2025, Hermès presenta nuevas versiones de sus relojes Arceau como un testamento poético de la relojería y la artesanía.
Los nuevos relojes Arceau de Hermès para 2025 no se quedan cortos en ningún aspecto de estética, manufactura y artesanía. Para actualizar su icono de los 70, la maison toma como base variantes ya existentes, L’heure de la Lune y Le Temps Voyageur, y les dan una nueva vida a través de construcciones y acabados completamente nuevos.
Un sentido poético del tiempo
Para Hermès, el arte de la relojería no se enfoca en lo técnico ni en la precisión (que también, ojo). Para la maison, hacer un reloj es un testamento poético al tiempo como una fuente de libertad y evasión. Ahora, y siguiendo con este ethos de manufactura, presentan nuevas versiones de su icónico Arceau, definido por su caja redondeada y asas en forma de estribo ecuestre.
¿Son versiones nuevas? Pues sí y no. Las denominaciones de estas variantes ya eran parte del catálogo relojero de Hermès desde 2019 y 2022. La novedad de estos nuevos relojes está en sus acabados y materiales, que dan una nueva vida a estas piezas como un símbolo de la artesanía más elevada. Y para ello, también recurren a su archivo ilustrado para crear los diales y las esferas de una de estas variantes.
Los relojes más exclusivos de Hermès: los nuevos Arceau L’heure de la Lune 2025
Los nuevos Los nuevos relojes Arceau de Hermès para 2025 abren con tres nuevas versiones del mítico L’heure de la Lune, cada una limitada a 12 unidades. En cuanto a especificaciones, estos nuevos modelos presentan una caja redonda de 43mm y un movimiento de manufactura H1837. Lo impresionante de estas versiones es su función de visualización de fase lunar. Sobre el dial, nos encontramos con dos contadores móviles (uno para horas y minutos y el otro para la fecha) que orbitan alrededor de la esfera y muestran las fases de la luna en ambos hemisferios.
En cuanto a los materiales, estos nuevos relojes Arceau de Hermès difieren bastante. El primero, de oro blanco y bisel de titanio azul, presenta una esfera de meteorito lunar con indicadores en azul sobre subdiales de nácar. El segundo, de oro rosa y bisel de titanio DLC, presenta una esfera marrón hecha con un fragmento del meteorito Vesta e indicadores rosas. El último presenta una caja de oro blanco y bisel de oro rosa. Dentro, nos encontramos una esfera hecha con pedazos del meteorito Erg Chech e indicadores en amarillo. Todas las lunas que vemos se hacen de nácar natural blanco e incorporan un calcado de Pegaso, sacado del motivo Pleine Lune de Dimitri Rybaltchenko para la maison. Y, cerrando los looks, tenemos correas de aligátor con acabado matte, a juego con cada composición de color.
Una nueva forma de reloj Travel Time: Le Temps Voyageur
El catálogo de los nuevos relojes Arceau de Hermès se expande con dos nuevas versiones del Le Temps Voyageur, celebrado por su inventiva forma de mostrar dos husos horarios. Estas nuevas versiones presentan cajas redondeadas, de 41mm y 38mm respectivamente, que encapsulan el movimiento H1837 con módulo especial Temps Voyageur. ¿Cómo funcionan estos relojes? Pues el primer huso horario, el de nuestro domicilio, se muestra a las 12 en punto como una escala de 24 horas. Pero la verdadera magia de este reloj está en el Travel Time. Sobre un dial grabado con el motivo Planispère d’un Monde Équestre, tenemos una subesfera que se ajusta al huso horario de las principales ciudades de referencia con el pulso de un botón (si lo pulsamos, esta subesfera irá moviéndose por cada una de las escalas y adoptará la hora local). Y, como detalle curioso, la referencia de París se delimita con la dirección de la Maison Hermès.
En cuanto a looks y acabados de estos Le Temps Voyageur, la versión de 41mm se presenta con una caja de oro blanco con detalles y correas en azul abisal. La versión de 38mm presenta una caja de oro rosa y un bisel engastado con 78 diamantes que se acentúa con detalles rosas y grises. De igual manera, ambas combinaciones se acompañan de una correa de piel de aligátor a juego con la disposición de colores de cada modelo.
Otra estrella dentro dl nuevo catálogo: el Slim Cheval Brossé
La última de las novedades de Hermès en el terreno de la relojería es algo más artístico que técnicamente complicado. Esta nueva versión del estilizado Slim d’Hermès combina el savoir-faire relojero de la casa con una sensibilidad más pictórica y colorida, heredada de un motivo equino de Dimitri Rybaltchenko. En el exterior, nos encontramos con una caja clásica de oro blanco en 39,5mm enmarcada por un bisel liso y asas estilizadas. Dentro, esta pieza se mueve gracias a un mecanismo H1950 de cuerda automática y función de horas y minutos. Pero lo que importa es la esfera: este reloj ostenta un dial azul esmaltado con el motivo del caballo en tampografía multicolor. Y, cerrando el look, esta pieza limitada a 24 unidades se acompaña de una correa de aligátor azul abisal.