La nueva colección de ERL es un ejercicio perfectamente ejecutado de sobriedad y mesura; también es un adelanto al futuro del diseño de la firma californiana.
La colección de ERL FW25 es mucho más que un nuevo armario de high street ultra nostálgico. Es la nueva fórmula que Eli Russell Linnetz tiene para su firma: recontextualización de los pilares del estilo clásico a través de siluetas relajadas y una ligerísima pizca de nostalgia. A grandes trazos, ERL va a madurar muchísimo.
En algún punto hay que madurar
ERL ha saltado al radar de todos a través de su recontextualización y enaltecimiento del estilo de vida californiano y todas las subculturas que componen esta identidad. Y, hasta ahora, todo ha sido demasiado juvenil (pero ojo, no en el mal sentido). Recientes entregas de la firma nos han llevado al instituto, al Sunset Boulevard de los 80, a los parques de skate. Ahora, Eli Russell Linnetz cambia la fórmula de búsqueda de inspiración.
¿Eso significa que ERL va a dejar de hacer moda urbana? No, solo que ahora veremos un aire mucho más madurado y sofisticado dentro de sus colecciones. El alma californiana no va a morir nunca para ERL, tampoco ese ADN relajado y un tanto vintage… solo se va a pulir. Y la colección FW25 es ese primer paso en una nueva dirección.
A grandes trazos, la nueva colección de ERL FW25 mira al armario business casual de los 2000 (con una que otra referencia al power Dressing de los 80). Ahora, el chaval de instituto que vimos en FW24 ha salido de la universidad y tiene un curro en alguna consultora; va a la oficina con americana y jeans y luego va a esquiar en Mammoth Mountain. ¿La nueva colección viste a un yuppie de la Costa Oeste? Definitivamente.
El nuevo aire de ERL FW25, con los mismos toques de high street
ERL FW25, como todas las entregas de la firma, está llena de joyas para nuestro armario high street. Comenzando por las piezas de exteriores, nos encontramos con abrigos puffer de corte oversize y acabados ultra minimalistas de nylon. A simple vista, estas prendas no tienen gran complicación, pero esa silueta exagerada y casi futurista las eleva a un terreno mucho más interesante. En la misma línea, vemos parkas alargadas o cropped rematadas con la misma construcción que ostentan cuellos de pelo clásicos. Y sí, también hay un abrigo de pelo, cortesía de la línea Artisanal de la firma.
Como punto deportivo, ERL FW25 reimagina el clásico look de esquiar con dos conjuntos de nylon construidos con colorblocking nostálgico a escala de grises. Como es habitual, los pantalones son de corte acampanado y la cazadora es cropped y relajada. También tenemos mochilas con armazones para completar el look y todos los accesorios para un lookazo en pista. Por el otro lado, el componente de sastrería se compone de americanas fluidas y pantalones baggy con telas de acabado lavado y faded.
En el terreno más casual, ERL FW25 reimagina sus clásicos con la misma paleta de colores sobria y neutral que hemos visto hasta ahora. Camisas Oxford, sudaderas crewneck, henleys y polos aportan ese punto de normcore que tanto nos gusta de ERL. También, uno de los diseños más icónicos de la firma, el Swirl de sus sudaderas, se traduce a un jersey de punto grueso como esencial fundamental. En el terreno de los pantalones, vemos jeans de corte típicamente baggy y acampanado.
Los accesorios de este armario tan pulido
ERL FW25 no brilla solo por sus prendas de ropa; la oferta de accesorios también tiene bastante juego. El complemento fundamental de esta entrega es un cinturón fino con hebilla de logotipo ERL. También tenemos cinturones con hebillas dentadas para ese punto de nostalgia y aire casual californiano. En el terreno de las gafas de sol, priman siluetas ovaladas de inspiración Y2K a lo bakala. Como bolsos, tenemos un crossbody de cuerpo acolchado llevado al extremo en términos de proporción, en la misma línea que los sneakers, que presentan nuevas variantes de la silueta Vamp. Y, como siempre, chanclas para los looks más relajados.