Pharrell continúa reescribiendo las normas del menswear con la nueva cápsula sartorial de Louis Vuitton para FW25.
La cápsula Louis Vuitton New Formal FW25, tal y como indica su nombre, se enfoca en reimaginar y recontextualizar los cánones del buen vestir. A través de ese toque urbano y moderno de Williams, el clásico traje business se convierte en el conjunto ideal para un hombre moderno (junto con otros pilares fundamentales del armario clásico).
Nueva colección Louis Vuitton New Formal FW25. Fotos: cortesía de Louis Vuitton.
Hay nuevas reglas para llevar traje (según Pharrell)
Desde hace más de 150 años, el traje de sastre ha sido el uniforme indiscutible del armario masculino. Pero claro, como todo, la cuestión debe adaptarse a los tiempos para mantenerse vigente. Al igual que la vida del hombre evoluciona, también debe hacerlo su vestimenta. Y esta nueva colección de la casa es la respuesta ante esta cuestión: ¿cómo se debe vestir el hombre moderno?
Los más clásicos pueden estar tranquilos: el chándal aún no se ha apoderado del look formal y el traje sigue siendo el punto central de todo esto. Eso sí, estos trajes no son como los que hayamos visto antes. Tienen un flare mucho más de dandy, sin perder las formas, y ahora se conjugan con prendas un tanto más casuales para modernizar el estilo clásico.
La nueva cápsula sartorial, Louis Vuitton New Formal FW25, se divide en tres grandes secciones; tal y como hemos visto en otras entregas de este tipo. Abriendo este armario de neo menswear, tenemos el clásico armario business para los días de oficina. Entre medias, destacan conjuntos casuales para el ocio y el tiempo libre que no sacrifican ni una pizca de elegancia. Y, para esas ocasiones especiales, Pharrell desarrolla un armario de eveningwear que brilla por mezclar la tradición con la innovación (y el espectáculo, ojo).
Los mejores looks de traje para el hombre moderno: Louis Vuitton New Formal FW25
La cápsula Louis Vuitton New Formal FW25 abre con su armario business, presidida por un traje de raya diplomática perfectamente cortado, al más puro estilo atemporal. Lo novedoso de este conjunto está en el estampado, que destaca motivos del icónico Monogram a lo largo y ancho de su construcción. Y claro, para rematar el look, una camisa clásica en blanco y una corbata a rayas. El resto de este componente se mantiene en la misma línea, con trajes decorados con pequeños guiños a la iconografía de la maison (ojo con el gris con motivos de Damier).
Louis Vuitton New Formal FW25 lleva las cosas a un terreno casual, incorporando piezas de outerwear funcional a los trajes. También, vemos como la americana queda atrás y salen a relucir cazadoras de inspiración workwear. Rematando estos looks, vemos como los bolsos más sobrios y elegantes de la maison salen a relucir estampados Monogram repujado (Monogram Shadow) o pieles lisas exquisitas.
Pero claro, no todo puede ser para el día a día. New Formal FW25 también tiene una sección de looks pensada para las ocasiones especiales. Esta cápsula reimagina el Tuxedo clásico con corbatas de lazo, y camisas de nostalgia setentera. También, vemos colores declaración en conjuntos sartoriales elevados; incluso hay un set pijamero de seda espectacular. Y, en un terreno medio, chaquetas Mao y jerséis de punto decorados con pedrería brillante.