Kith actualiza su armario de streetwear con una colección delicada, minimalista y muy refinada. Y de paso, presenta dos colabos junto a Clarks y adidas Originals.
Las colecciones de la mainline de Ronnie Feig son siempre una -muy- buena fuente para renovar nuestra armario de moda urbana. Y Kith Spring 2025 no se queda atrás. Para esta temporada, la firma apuesta por elevar sus esenciales urbanos con toques de sofisticación japonesa, una paleta de colores súper neutral y algunas de sus mejores colaboraciones en el terreno del calzado.
Nueva colección Kith Spring 2025. Fotos: cortesía de Kith.
Lo nuevo de Kith Spring 2025 para nuestros looks urbanos de primavera
Kith es mucho más que solo una boutique y una marca de streetwear. Kith es un pilar de la sofisticación y el refinamiento urbano; y todo se debe al ojo impecablemente trabajado de su fundador y director creativo. Para esta temporada, Ronnie Feig propone un repertorio de prendas transicionales elevadas a través de toques mucho más premium y curados.
Abriendo este repertorio, tenemos una gran selección de piezas de outerwear, bastante statement, acentuadas con estampados de bandana a parches sobre nylon de gran calidad. El theme de la inspiración japonesa de estos estampados se expande a un terreno de sastrería, con híbridos de americana y kimono, sudaderas y cazadoras.
Como punto de contraste, Kith Spring 2025 mira a lo deportivo con cortavientos de tie-dye y otros esenciales urbanos, que ahora se decoran con logotipos de inspiración retro y deportiva. Siguiendo con la línea más esencial, la colección también presenta shorts de inspiración deportiva, vaqueros relajados y piezas de chándal como los pilares de un armario en condiciones.
Las estrellas de la colección
Kith Spring 2025 no se mueve solo en el terreno básico; también hay joyas que tienen grandísimo potencial visual. Para ello, Feig recurre a texturas más complejas, trabajadas sobre prendas básicas y “mundanas”. Por ejemplo, tenemos cazadoras de inspiración varsity reimaginadas con construcciones de punto, que decoran con una muy buena dosis de heráldica. También, tenemos una sudadera de construcción puffy construida en bouclé; o un conjunto a rayas en french terry súper minimalista.
Las grandes uniones de esta temporada
Y claro, ninguna colección de Feig estaría completa sin debutar una o dos colabos de alto calibre. Kith Spring 2025 presenta dos en el terreno del calzado. La primera se hace junto a Clarks, y reimagina las siluetas de zapatillas Laddow y Sunderland con construcciones patchwork en distintos tonos terrosos; todo con construcciones de ante de primera calidad.
En cuanto a la colabo con adidas Originals dentro de Kith Spring 2025, tenemos seis modelos clásicos que siguen una misma inspiración. Esta nueva colabo pinta de blanco con acentos verdes las Taekwondo Mei, las SC Premiere, las SL72, Samba OG y Campus 80s de estos colores. Y, como novedad, también tenemos el debut de las AS350, que siguen la misma línea de inspiración retro sport.