Alba Reche presenta No Soy Tu Hombre, su nuevo disco. La cantante, compositora y productora madura con sabiduría y demuestra sus procesos musicales y emocionales en el que es su tercer disco de estudio

Alba Reche (Alicante, 1997) está creciendo encima de los escenarios. La cantante, compositora y productora se dio a conocer en el año 2018 y, ahora, siete años después, la de Elche se sincera y plasma, mejor que nunca, lo que tiene dentro. En el año 2019 publicó su primer disco Quimera. En el 2021 vino su segundo largo, La Pequeña Semilla… Y, en este 2025, ha dado a conocer su tercer disco, No Soy Tu Hombre, con el que gira por todo nuestro país.

Alba Reche saca las garras en No Soy Tu Hombre, su nuevo LP

No soy tu hombre es el nuevo disco de Reche y la artista nos lo explica tema a tema y track by track

El nuevo álbum de Alba Reche  No Soy Tu Hombre ha irrumpido en el panorama musical español como un torbellino de emociones y melodías adictivas. En su semana de estreno,  No Soy Tu Hombre ha conquistado el número uno en ventas físicas y se ha posicionado en el séptimo lugar en streaming. Este logro subraya la creciente influencia de Alba Reche en la escena musical nacional, y nos lo disecciona canción a canción.

Alba Reche saca las garras en No Soy Tu Hombre, su nuevo LPAlba Reche (@albxreche) está creciendo delante de nuestros ojos y lo plasma en su música

1. Track 1 de No Soy Tu Hombre: mi casa (intro) por Alba Reche

La intro, o mi visión board 2025, como quieras catalogarlo. “Voy a hacer de este jardín mi casa”. Tenía un nido de pájaros en mi cabeza, tenía que volver a hacerla mía, coger cada ramita y ordenarla. “A llenar el aire de agua” voy a llorarlo todo hasta poder respirar otra vez.“Voy a estar a la altura de mi adentro”En realidad, me conozco de sobra aunque en este momento no me reconozca.“A perdonarme por los hechos que nunca pasarán”. De mis frases favoritas del disco….. creo que lo pasaba peor por todo lo que quería que pasara, por todo lo que quedó fuera de mi control, todo lo que no dependía solo de mí y quede ninguna manera podría dárseme en ese momento.

“Voy a, voy a, voy a…..” reafirmarme. Tengo que volver a decirme las cosas que soy capaz después de lo que ha pasado.Si me lo repito mucho me lo voy a acabar creyendo, quizá si lo escribo me va a pasar, como el resto de canciones que han acabado cumpliéndose con el tiempo.

“Voy a andar por lo alto del pensamiento”. Vamos a coger perspectiva, no soy solo lo que pienso.“para ser feliz hay que tener menos miedo” siempre he dicho que no soy de tener miedo,realmente no es una característica de mí. Creo que lo que más me asustaba… es que no sabía lo que era estar asustada, y por eso tenía todavía más miedo. Era un bucle de desorientación.

2. Track 2 de No Soy Tu Hombre: digna de ti por Alba Reche

Empezamos!!! qué narices es ser “digna de alguien…. “ cada vez que escucho esta canción ahora me río. evidentemente es una canción escrita en un momento de desconcierto absoluto en lo que era una relación no horizontal. Cuando estás ahí… piensas, ¿si he hecho todo lo que se supone que se debe hacer por qué me están haciendo sentir mal, por qué no me valoran, si me esfuerzo más y más y más entonces lo seré (digna del amor)? Como sieso fuera a hacer a la otra persona quedarse contigo, y me temo que no va así (sorpresa).

Creer que por hacer más cosas por alguien se va a dar de vuelta ese amor de manera recíproca, sin conocer el fondo ni la intención de la otra persona, creo que nos acerca a un pensamiento bastante contemporáneo que es: si no paro de hacer cosas no sentiré todo lo que tengo que sentir en la realidad.

Aplicable a las relaciones, al trabajo, a las expectativas… Dar dar y dar y hacer y hacer y hacer para sentirse querido… ¿amor, que somos, una fábrica de Inditex? ¿El mismísimo Amancio Ortega? ¿Qué dices, cari? cuando lo piensas, cuando has pillado la perspectiva suficiente, solo nos queda reírnos de la situación.

3. Track 3 de No Soy Tu Hombre: Creí en ti por Alba Reche

Se hace evidente a lo largo del disco que mis creencias no siempre están en el lugar queme gustarían, o no tan acertadas como yo creo… equivocarse y rectificar es de sabios. Y aquí hago un poco la review de ellas, la culpa aparece disimulada por en medio de las letras pero combina con un “lo bueno es que así seré más feliz”.

Por alguna razón, sabía que todo iba a salir bien y todo estaría en su sitio. Por otro lado, la guitarra suena tal cual la grabamos, sin limpiar, imitando a la letra para presentarla lo más desnuda y natural posible, la temática lo merecía así.

4. Track 4 de No Soy Tu Hombre: La mitad por Alba Reche

Caaaasi en la mitad del disco, es un poco la primera canción en la que me libero y me pongo a enumerar todas las cosas que creo que soy, por ejemplo: “enemiga de este cuerpo y de todos los hombres que me aguantan a mí y a mis decisiones” -es que vaya inicio guapa- en ese momento no era mi amiga, por ser honesta, pero al menos por fin puse la conversación sobre la mesa para echármelo en cara a mí misma.

Empujaba todo lejos,reflexionaba sobre cosas que veía (como cuando -dicen, aún no me ha pasado lo primero-que las embarazadas ya solo se encuentran a todas las a embarazadas del mundo, pues cuando lo dejas con alguien solo ves parejas, y en realidad es un poco así) y tiene una de mis frases favoritas:“la lluvia moja solo a solos y a los enamorados” Cute…..

5. Track 5 de No Soy Tu Hombre: Enemigo por Alba Reche

Todo lo que tiene de punto y final se encuentra equilibrado entre letra y producción musical.Al fin (como persona que lo ha vivido, no como oyente jajjajja) se acaba esa primera parte,después de decir un par de veces la palabra “enemigo” en otros temas, la pongo donde creo que corresponde, o al menos, donde necesito que esté por un tiempo, reducir todo esto a algo “tan tan: insignificante”. Vuelvo a ser amiga del tiempo justo al final donde retomamos la liberación de las guitarras naturales: “días después contaré las cosas que me pasan por la cabeza y me parecerán tan insignificantes”.

6. Track 6 de No Soy Tu Hombre: Tal para cual por Alba Reche

Tengo poco que decir al respecto de esta canción, poco más que que ojalá no hubiese hecho falta hacerla, pero creo que me merecía contar mi versión de los hecho después de estar tanto tiempo callada.

Ya que la hacíamos, pues vamos a llevarla al otro extremo para dar inicio a esa parte B y permitirme enfadarme un rato (duró lo que dura la canción, y al menos, acabé ironizando la situación), vamos a citar “no digas mentiras sobre mí y yo no diré la verdad sobre ti”- Kendrick Lamar.

Sobre todo, me centraría en la parte final: “te prometo que no te deseo nada malo, solo que el tiempo nos sea justo y ojalá esta obsesión por mí se haya pasado.” Habla de una relación para social que tuvo una persona conmigo, la cual yo no conocía de nada pero parecía que ella a mí sí. Tal para cual, eso dicen.

7. Track 7 de No Soy Tu Hombre: Última guerra por Alba Reche

Los tiempos enemigos acaban, no voy a empezar ninguna guerra, no va a afectarme nada de esto porque no me merece la pena ¿para qué? Podría destrozar todo con una sola palabra pero no hace falta, confío en que esto va a durar un rato más y el mayor castigo es una bandera blanca.

“Como último acto de mi amor: te entregaré al olvido”. Última guerra es una ofrenda, dejando ir todo lo que no me ha gustado nombrar ni representar hasta ahora.

8. Track 8 de No Soy Tu Hombre: Tan guapa por Alba Reche

“Y si existen las palabras para ponernos al día, quizá hoy no me arrepiente, hoy me parece justicia”. Creo que es mi primera canción que habla de amor (de verdad, pero de verdad de la buena,un amor bueno) que me pasó por delante y no pude ver por el contexto que cantaba antes.No lo supe ver, no pude hacerlo permanecer porque no era el momento, supongo, pero llegó, al fin.“Como si de y el miedo hicieran el amor”.

9. Track 9 de No soy tu hombre: No soy tu hombre por Alba Reche

El título del disco -que vaya titulito, mi vida. Estoy muy orgullosa porque me parece muy divertido que una chica como yo (como yo, si eso significara algo para quien no me conozca, pero espero que ese misterio permanezca un rato) diga eso… y no solo que lo diga, que lo defienda y defina todo un trabajo así. Irrisorio.

Hay dos voces en el estribillo diciéndolo, cada uno que saque sus propias conclusiones que es para lo que están muchas veces las canciones.“Dicen que son como 90 días para cambiar la terminación, otras 90 veces por día cargando con la sensación de que no se hace de día ni cuando da de frente el sol” 3 meses se supone que se tarda en que desaparezca cualquier rastro de otra persona en nuestro cuerpo, habla de eso.

10. Track 10 de No soy tu hombre: Todo lo que conozco por Alba Reche

Todo lo que se me repite en la cabeza, cuando le doy vueltas de más, me hace responsable de mi sensibilidad. Como algo que tengo que arreglar cuando ha pesado durante mucho tiempo, durante la creación de este disco, incluso un poco más. Aquí finaliza ese sentimiento. Finaliza el disco.

Acaba ese viaje que me hizo pensar que no era la persona que soy.  Abandono la idea de guardarme para mí por algo que no tiene arreglo porque no será un problema para quien no sea cobarde. Aquí encontré mi casa que describía desde el principio. En el amor, en sentirlo todo tan fuerte, que, en el fondo, es todo lo que conozco.

Alba Reche presenta la gira de conciertos No Soy Tu Hombre por España

22 de febrero – Sala Apolo – Barcelona

21 de marzo – Rouge – Vigo

22 de marzo – Inn Club – A Coruña

27 de marzo – Moon – Valencia

28 de marzo – Sala Custom – Sevilla

29 de marzo – Aliatar – Granada

26 de abril – Foro Indie Rocks! – México

Alba Reche saca las garras en No Soy Tu Hombre, su nuevo LP