Swatch y Blancpain presentan el nuevo Scuba Fifty Fathoms Pink Ocean, inspirado en los paisajes naturales más espectaculares.
Pues sí, tenemos un nuevo reloj de Swatch X Blancpain inspirado en el legendario Fifty Fathoms. Esta nueva versión, bautizada como Pink Ocean, reimagina este icono de la relojería deportiva con un ligero (pero energizante) color rosa que hará de una de las mejores piezas statement de vuestra colección.
El homenaje al icono indiscutible
La historia del mítico Blancpain Fifty Fathoms es algo digno de leyendas. Según los anales de la historia relojera, este modelo presentado hace más de 70 años fue el primer reloj capaz de cumplir con todos los requerimientos de la exploración submarina. Y, tras una vida y una trayectoria envidiable, es seguro decir que ya es todo un icono.
Y claro, los relojes de este calibre merecen ser celebrados como se merecen. Por eso, y siguiendo el éxito de la colección colaborativa con Omega, Swatch decidió hacer su propia versión de Bioceramic. La colección inicial es, en toda regla, un homenaje a las raíces submarinistas del Fifty Fathoms al tomar inspiración de los océanos de nuestro planeta.
Sin embargo, el nuevo Pink Ocean de Swatch X Blancpain mira a otro tipo de cuerpos de agua: las playas, bahías y lagunas de este color. ¿Cómo es que hay aguas rosas? Pues es una lección muy extensa de biología marítima, pero todo responde a las conchas de unos animalitos. Pero, por muy densa que sea la explicación, sirve de inspo genial para nuestro nuevo statement watch.
Para los amantes de los relojes diferentes: el nuevo Swatch X Blancpain Scuba Fifty Fathoms Pink Ocean
El nuevo Scuba Fifty Fathoms Pink Ocean sigue la receta de éxito de la colección Swatch X Blancpain de manera fiel; pero viene con updates estéticos bastante interesantes. Comenzando por el exterior, nos encontramos una caja Bioceramic de 42mm rosa chicle que se enmarca con un bisel giratorio unidireccional con escala de hora. Dentro, tenemos el mecanismo mecánico Sistem51 con función horaria, cualidades antimagnéticas y reserva de marcha de 90 horas.
En la esfera del Scuba Fifty Fathoms Pink Ocean sigue el total look rosa. El dial, al igual que todos de la colección, presenta un acabado radial y ahumado. Sobre esta base, nos encontramos agujas e indicadores de estética clásica (recubiertos de Super LumiNova azul) y las inscripciones características del reloj. Ah, por cierto: tiene una estanquidad de 91 metros. El look se remata con una correa tipo NATO rosa con rayas blancas y una fucsia.
Pero más allá de ser solo un reloj bonito, el Scuba Fifty Fathoms Pink Ocean tiene una obra de arte en su caseback abierto. Detrás de esta ventana de cristal de origen biológico, vemos el mecanismo Sistem51 decorado con un nudibranquio Ceratodoris Rosacea sobre una ilustración de aguas rosas.