Alex Sobrón reinventa a San Sebastián con flechas de acero

Con la joya con forma de flecha de Alex Sobrón, el día de San Valentín se hará una reflexión sobre la figura de San Sebastián, e incluso sobre el poder y la identidad. Biel Capllonch es el fotógrafo.

Alex Sobrón es el artista que ha creado una joya con forma de flecha, diseñada para conquistar a quienes buscan algo diferente, lejos de las piezas comunes o virales. Esta joya toma como referencia la figura de San Sebastián, y a través de ella, representa dos cualidades muy características de Alex Sobrón: resistencia e identidad. Así es esta joya, que forma parte de la nueva colección “Season V – Sebastià”. Un diseño valiente por la transformación de San Sebastián en una mujer.

Alex Sobrón reinventa a San Sebastián con flechas de aceroFotografías oficiales de la nueva campaña de la joya de Alex Sobrón. @alexsobronjewelry / Fotógrafo: Biel Capllonch @bctwmfst

El fotógrafo Biel Capllonch ha elaborado la campaña artística que representa a San Sebastián a través de una figura femenina.

Joyero, DJ y director de cine. Todas estas profesiones las ejerce con genuinidad y maestría el artista Alex Sobrón. Nos entusiasma conocer todo lo que hace, y cuando presenta un nuevo trabajo, lo analizamos hasta el más mínimo detalle. Es el caso de la nueva joya con forma de flecha que hemos descubierto. Se trata de un trabajo artesanal y manual que sigue la línea de sus creaciones anteriores, principalmente porque en una sola pieza podemos percibir la resistencia y la identidad de Sobrón.

El diseñador de joyas mallorquín se ha basado en su núcleo más vivo e interior, además de su pasión por el diseño de joyas que exploran temas como el poder y el deseo. Estos rasgos configuran el ADN del estilo de diseño de Alex Sobrón, y, de nuevo, están presentes en esta joya con forma de flecha. Pertenece a la nueva colección “Season V – Sebastià”, que saldrá a la venta el 14 de febrero.

Alex Sobrón reinventa a San Sebastián con flechas de aceroBiel Capllonch captura la transformación de San Sebastián desde el cuerpo de la mujer. 

Alex Sobrón, para diseñar esta joya en forma de flecha, ha incorporado, además del poder y el deseo, otro significado de gran carga simbólica y polémico, como es él. Ha añadido en su presentación la figura de San Sebastián a través del cuerpo de la mujer. Figura icónica venerada por la tradición cristiana que representa la fuerza, el coraje y protección. Por otro lado, en su elaboración, ha añadido estas connotaciones e interpretaciones que te hemos indicado. En resumen, la flecha simboliza el amor, el sacrificio y la lucha, invitando al espectador a reflexionar sobre estos sentimientos que despierta.

Para evocar estos pensamientos, porque si no lo sabes, este artista no hace joyas, hace obras de arte, ha seguido su forma única de trabajo. Desde 2020, año de la creación de la firma, Alex ha diseñado sus joyas partiendo de la fundición de la cera, elaboradas a mano bajo pedido, en plata o bañadas en oro. Se trata de una firma sostenible, con todas las piezas fabricadas en el pequeño taller de Madrid de Alex, lo que las convierte en diseños únicos. Como lo es esta joya en forma de flecha.

Alex Sobrón reinventa a San Sebastián con flechas de aceroPieza en acero del artista Alex Sobrón. 

El artista Alex Sobrón ha combinado tres esculturas en forma de cardo, fabricadas en acero inoxidable, en una flecha.

Como en otras ocasiones, Alex Sobrón ha presentado su nueva creación con una campaña artística de alto nivel. En esta ocasión, el mallorquín ha contado con la colaboración del fotógrafo Biel Capllonch. Sin duda, es una combinación perfecta entre ambos. Sabemos que esta joya en forma de flecha representa el poder, el sacrificio, la lucha y el deseo, y esos valores se reflejan claramente en las fotografías. En ellas, veremos a una joven en plena naturaleza, adornada con estas piezas, actuando como flechas que atraviesan su cuerpo. Esta mujer, como mencionamos anteriormente, es la representación de San Sebastián.

Finalmente, te destacamos que la flecha es su material. Está formada por una escultura de acero inoxidable, un elemento que simboliza tanto el martirio como la resistencia. Además, la flecha incorpora cardos, el emblema de la casa de Sobrón, realizados por el abuelo del artista, Juan Solivellas, lo que le da un toque personal y único a cada pieza.

Concluimos con otra nota sobre el trabajo de Biel Capllonch. En la campaña fotográfica, se captura a la perfección la esencia de la colección. Como te hemos explicado, las tres esculturas que están unidas en una flecha atraviesan el cuerpo de la mujer, lo que crea una imagen atrevida, especialmente por la fecha en la que se publica, el 14 de febrero. Ambos, Sobrón y Capllonch, han representado a San Sebastián a través de una figura femenina. Con esta transformación, se refuerza la idea de insumisión y la evolución de este personaje.

Alex Sobrón reinventa a San Sebastián con flechas de aceroFotógrafos: @photosbyluisvenegas @studiobyluisvenegas