Ralph Lauren fusiona el lujo de su mejor armario con elementos rústicos del après-ski y toques de western para su nueva colección de Purple Label.
La nueva colección de Ralph Lauren Purple Label es, sin tomarnos el término a la ligera, la versión más elevada de lo que es un armario de menswear americano. Este repertorio de looks clásicos e infinitamente atemporales se enriquecen a través de los mejores materiales y tropes de estilo cowboy y algún que otro esencial de estilo alpino; y el mix funciona de maravilla.
Ralph Lauren Purple Label Otoño 2025. Fotos: cortesía de Ralph Lauren.
La visión más pura del American luxury
Muchas de las grandes casas de moda, especialmente cuando son tan longevas como la firma homónima de este diseñador americano, desarrollan a lo largo de los años distintas líneas basadas en el mismo universo. Lo más probable es que todos conozcamos a Ralph Lauren por su línea Polo, que es en realidad una línea de difusión enfocada en este deporte. Pues, al contrario de esta y de la mainline, Purple Label es su línea más premium y sofisticada.
Según el propio Ralph, “Purple Label es su manera de expresar lo que es el verdadero lujo”. Aquí entran en juego las mejores materias primas posibles, estilos ultra clásicos y elevados de los grandes hits de su repertorio. Es algo así como el culmen de lo que es la identidad Ralph Lauren.
Ahora bien, para Ralph Lauren Purple Label Otoño 2025, la cosa no se queda solo en una procesión de looks de traje impecablemente cortados. Para esta nueva entrega, y basándose en el extensísimo repertorio de corrientes de estilo de Mister Lauren, John Wrazej entabla un discurso que mezcla los pilares más clásicos del menswear con un toque de rusticidad. Aquí, salen a relucir elementos del Medio Oeste Americano y el après-ski europeo para enriquecer un armario que ya de por sí era híper sofisticado; y por muy urbanos que seamos… hay que admitir que nos encantaría vestir así de mayores.
El mejor menswear que podemos meter en nuestro armario: Ralph Lauren Purple Label Otoño 2025
La nueva colección de Ralph Lauren Purple Label abre con un repertorio de looks clásicos pensados para el día a día. Aquí, vemos iconos de estilo atemporal como el abrigo de sastre y el loden mezclarse con piezas de trajes para crear una amalgama de looks impecables. También, entran a la ecuación abrigos de pelo, parkas, y trajes de telas casuales para elevar los conjuntos. Y, como contrapunto, estos looks se acompañan de botas clásicas de inspiración hiking en ante ultra clásico o sneakers de inspiración retro; acompañados de bolsos en piel de lagarto, por supuesto.
Luego, este nuevo range de Ralph Lauren Purple Label mira al conjunto de traje clásico. Aquí, el estilo americano se funde con el italiano a través de los conjuntos de día y de noche más elegantes de todos. Trajes de lana perfectamente cortados en acabados clásicos y eveningwear de terciopelo ultra rico componen esta parte de la colección. Sobre estos conjuntos, destacan abrigos largos de lana al más puro estilo clásico. Pero, la cuestión es que gradualmente, se va aligerando el tono de estos looks con la introducción de guiños al western y al estilo alpino. Como, por ejemplo, la cazadora de ante cowboy se lleva sobre un conjunto de esmoquin.
Ralph Lauren Purple Label cierra con una vuelta a lo casual sin perder la elegancia, claro. El après-ski según Mister Lauren se materializa en abrigos puffer sobre jerséis de punto en conjuntos blancos o prendas de punto con patrón Fair Isle. El tema del western es más delicado incluso: son matices sutiles que permean los looks, como las joyas de plata y aguamarina, o el estilismo de las piezas (como el clásica conjunto de camisa abierta por dentro del pantalón). Esto también lo podemos ver en las hebillas de sus cinturones de piel; son nuances.