Etnia Barcelona continúa desafiando los limites del diseño de gafas con su colección SS25, enfocada en la fuerza de las formas y el uso vanguardista del color.
¿Buscas unas gafas que te separen del rebaño? Ya sabes qué marca tienes que fichar. La nueva colección de Etnia Barcelona SS25 desafía las convenciones y apuesta por la individualidad con monturas definidas por líneas dramáticas, grandes proporciones y una las mejores formas de usar el color: como una declaración fuerte de intenciones.
Nueva colección de gafas graduadas y gafas de sol de Etnia Barcelona. Fotos: cortesía de Etnia Barcelona/ Txema Yeste.
Hay que celebrar ser únicos
El legado de Etnia Barcelona es una historia que hila tres generaciones e incontables años de experiencia artesana. Pero más allá de ser solo un muy buen fabricante de gafas y monturas, esta firma ha destacado entre el montón gracias a su ethos de apostar por la individualidad y salirse de las normas establecidas.
Este mantra se ha materializado y explorado incontables veces a lo largo de los años. Y claro, su nueva colección para Primavera-Verano 2025 no se queda fuera de esta estirpe. Bajo el lema de “Be an Artist”, Etnia Barcelona redobla su mensaje de individualidad a través de la expresión con una nueva entrega de gafas que es de todo menos convencional y típica.
Para hacer este debut, han llamado al aclamado fotógrafo Txema Yeste, quien compone retratos impresionantes (y un tanto poéticos) que elevan estos diseños a un terreno muy próximo a la alta moda. Y si estabais buscando algo para resaltar y que resuene con vuestro estilo, lo hemos encontrado en esta marca local.
Las mejores gafas para un amante de la moda: Etnia Barcelona SS25
Al igual que en todas sus colecciones anteriores, lo nuevo de Etnia Barcelona es digno heredero de su legado artesano. Esta nueva entrega, compuesta de 43 modelos de vista y 23 monturas de sol, se hace con los mejores acetatos y cristales de origen mineral. No son solo un complemento, sino una apuesta por la longevidad y la calidad absoluta.
En cuanto a estética, Etnia Barcelona tiene un grandísimo componente ecléctico. Las formas de sus monturas resuenan con algunas de las siluetas más icónicas de la década de los 50, 60 y 70; pero se actualizan con proporciones mucho más exageradas y aristas más afilados y statement. También, salen a relucir nuevas formas, con picos más pronunciados, puentes gruesos y fuertes e incluso, se juega mucho con la transparencia dentro de estos frames.
La colección de Etnia Barcelona SS25 también se apoya mucho en el uso del color; a fin de cuentas, ese es uno de los pilares de identidad de la marca. Aquí, vemos tonos pop resaltar que se sienten tan retro como modernos. Pero también, estampados típicos de este mundillo, como el carey, salen a relucir de manera actualizada. Y si queréis algo aún más diferente, también destacan muchas monturas a rayas.