Undercover de Jun Takahashi celebra sus 35 años con una cápsula junto a Levi’s cargada de referencias de antiguas colecciones (y pone a Flea como modelo estrella).
La nueva colaboración de Levi’s X Undercover celebra el legado de una de las marcas más importantes de la vanguardia urbana japonesa a través de reimaginaciones de sus piezas más icónicas. Y más allá de gráficos antiguos, hay mucho detalle referencial en las construcciones de estas prendas, que permiten explorar nuevas dimensiones de estos iconos.
Sí, ese es Flea de los Red Hot Chilli Peppers modelando la nueva colabo de Levi’s X Undercover (y las fotos las tomó su hija).
El legado de uno de los mejores nombres del underground
Si os va el rollo de la moda urbana, seguramente os habéis cruzado con la marca de Jun Takahashi, Undercover, en alguna boutique o en vuestro feed de las mejores pasarelas. Pero lo cierto es que esta marca nace de una esfera completamente ajena a eso. Esta firma vio su génesis en el barrio de Harajuku, cuando Takahashi regentaba una pequeña tienda de streetwear junto a Nigo.
A diferencia de su socio, e íntimo amigo, Takahashi exploró un camino mucho más conceptual y avant-garde, fuertemente influenciado por el mundo del punk y el creciente estallido (para mal) de la economía de su país. Por eso, sus diseños deconstructivistas y radicales proyectan un sentido de inestabilidad y angustia; pero es por eso que mola tanto y porque Flea, bajista de los Red Hot Chilli Peppers, es tan idóneo para modelar estos looks.
Ya pasaron 35 años desde ese momento inicial, y Undercover se ha posicionado como uno de los nombres referentes del high street a escala mundial. Y claro, con los años, incontables marcas de moda han llamado a este diseñador para colaborar; siendo Levi’s una de los más recurrentes. Ahora. Deciden homenajear este legado a través de una cápsula basada en sus iconos denim donde sale a relucir lo mejor del trabajo de Takahashi: la deconstrucción y el lenguaje gráfico.
El armario vaquero más avant-garde: Levi’s X Undercover
La nueva cápsula vaquera de Levi’s X Undercover explora el legado de diseño de Takahashi a través de referencias perfectamente hiladas de colecciones anteriores. Por ejemplo, la estrella de la cápsula, una Trucker Type II se convierte en una pieza híbrida gracias a la incorporación de cremalleras en las mangas, cuello y laterales. Esto es un guiño a su colección Otoño-Invierno 1998, definida por este mismo tipo de deconstrucción personalizable.
También, esta nueva cápsula de Levi’s X Undercover presenta una Trucker Type I y un vaquero 501 decorados con un bordado geométrico que vimos en SS03. Siguiendo el theme completamente vaquero de la colección, vemos otra cazadora Type III decorada con bordado y estampado del motif “Light and Darkness”. Y, pese a ser un diseño completamente nuevo, es indiscutiblemente Undercover. A juego, tenemos los Baggy Jeans con parches del mismo diseño y un frontal estampado.
La cápsula cierra con los esenciales ideales para el total look Levi’s X Undercover. En primer lugar, tenemos una camiseta con bolsillo acentuada por el Light and Darkness. Y, según las notas de la colección, veremos otro diseño de manga corta y uno de manga larga para cerrar la colección conmemorativa con broche de oro.