Como estrella de la colección Cruise 2025 de Dior, Maria Grazia Chiuri reinventa su icónico Toujours con un nuevo formato vertical.
El nuevo Dior Toujours Vertical bebe de una riquísima herencia de diseño y elegancia de la Maison, pero se desenvuelve en un contexto más contemporáneo con una silueta mucho más funcional. Eso sí, sin perder las formas de lo que define a este linaje de bolsos.
Nuevo bolso Dior Toujours Vertical. Fotos: cortesía de Dior/ Estella Hanania, François Coquerel, Agnes Lloyd-Platt. #DiorCruise.
El update del homenaje del icono
Si nos ponemos a analizar la fórmula de éxito de Dior en cuanto a sus bolsos, y la de su identidad entera, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el heritage en la cuestión. Todo parte del bolso icónico Lady Dior, presentado en los 90 y popularizado por la royal británica.
La historia del Toujours clásico es tan interesante como algunas de las siluetas más longevas de Dior. Este bolso, creado por Chiuri durante su actual regencia, bebe una clara inspiración del este icono al incorporar también una construcción en piel de becerro, el motivo de costuras Macrocannage (que también es una referencia a Monsieur Dior y a los orígenes de la maison) y los charms dorados con las siglas de este nombre.
Pero claro, si el éxito de Dior radica en la constante reinvención de lo ya establecido, incluso los nuevos iconos merecen actualizaciones. Y eso es justo lo que es el nuevo tote Dior Toujours Vertical: un refresh de la silueta clásica de trapecio para un contexto actual donde la funcionalidad de este formato se fusiona con el alma clásica e indiscutiblemente chic de sus antecesores.
El nuevo it-bag de 2025: el nuevo Dior Toujours Vertical
Si el Dior Toujours Vertical os parece familiar y conocido, eso es porque es exactamente eso. La estrella de la colección Cruise 2025 actualiza la forma trapezoidal del bolso de Chiuri con una silueta más versátil y sublimada. Ahora, tenemos un tote mucho más minimalista y funcional, y claro, se presenta en formatos ideales para el día a día; o, como su nombre lo indica, para llevarse siempre.
En cuanto a construcción, el nuevo Dior Toujours Vertical juega en un terreno ya icónico: piel de becerro que se decora con las costuras geométricas del motivo Macrocannage. Esta nueva construcción permite esconder los bordes laterales para crear una silueta más boxy gracias a correas de ajuste. Pero, si se dejan sueltas, se logra una forma más clásica y habitual de un tote. Otra novedad que vemos en la versión vertical de este it-bag está en las asas, que ahora son más redondeadas y cómodas.
Dentro, el nuevo Dior Toujours Vertical presenta un amplio compartimento para guardar nuestros esenciales de uso diario y un bolsillo para las cosas más pequeñas, que puede asegurarse gracias a una correa con hebilla a juego con el cuero de cada versión. Como guiño a los clásicos, el bolso se decora con los icónicos charms D-I-O-R en dorado. Pero esta versión, que también puede llevarse como bandolera, incorpora hebillas laterales que, juntas, hacen la firma CD. Y en cuanto a colores, tenemos versiones clásicas en negro, beige, blanco y rosa palo.