Denisse Peña, desde El Internado hasta La Agencia

Han pasado casi 18 años desde que Denisse Peña debutase como actriz en El Internado. Guión a guión, papel a papel, esta intérprete madrileña de 25 años ha vivido varias vidas cinematográficas, madurado en todos los sentidos.

Arrancó su carrera siendo una niña, a los 7 años, y no ha parado. La has visto en series como El internado, Las chicas del cable y Servir y proteger. Aunque este último año ha sido especialmente intenso para esta actriz madrileña del 99: Una vida menos en Canarias, 4 Estrellas, Desde el mañana… Y aún se guarda un as en la manga. Acaba de comenzar el rodaje de La Agencia. Una serie para Telecinco sobre los entresijos entre artistas y managers. Seguro que cualquier parecido con la realidad, no será pura coincidencia. Esperamos ansiosos su estreno.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaTop CLARISA LARRAZABAL

DENISSE PEÑA

@denisse_pmolina

Fotografía Andrés García Luján
Entrevista Ramón Fano
Agradecimientos TandemTalent

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaTop CLARISA LARRAZABAL + Falda MAISXFRIDA

La actriz madrileña nos cuenta todo sobre sus nuevos proyectos

Despedirás 2024 con un montón de series interesantes… ¿Qué estrenos tienes previstos para 2025?

(Denisse Peña) La verdad es que este ha sido un año increíble y estoy súper contenta. Además, ahora mismo estoy muy ilusionada porque empiezo el rodaje de La Agencia. Se trata de una adaptación de la famosa serie francesa Call my Agent con Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco… Y va sobre las movidas que pasan en torno a una agencia de representación de artistas, promete ser una serie muy divertida.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaTop GOI + Jeans LEVI’S

Tienes 25 años, y llevas trabajando como actriz desde los 7 años. ¿Alguna vez te has planteado dedicarte a otra cosa?

(Denisse Peña) La verdad es que no, también tengo que decir que soy una persona muy afortunada y que siempre me ha ido bien en esta profesión, por lo que nunca me he visto en la tesitura de tener que plantearme hacer otra cosa. Eso me hace sentir muy feliz y muy afortunada. Doy gracias cada día de poder dedicarme a lo que más me gusta en el mundo.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaTop GOI + Jeans LEVI’S

Ya llevas muchos años trabajados, ¿sabes cuántos llevas cotizados a la seguridad social?

(Denisse Peña) Es algo de lo que ahora mismo no estoy 100 × 100 segura, pero juraría que en su momento cuando tuve que consultarlo llevaba ocho años.

Tus primeros trabajos fueron para anuncios, ¿no?

(Denisse Peña) Sí, empecé haciendo anuncios, como por ejemplo el de Toys R Us o la guía Campsa. Y después de un año entero haciendo anuncios, ya empecé en El Internado.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaChaqueta PILAR DEL CAMPO + Pantalón MAISXFRIDA

¿Qué motivo a tus padres para llevarte a un casting siendo tan niña?

(Denisse Peña) Pues cuando era pequeña a mi madre siempre le decían que era muy mona, rubia con ojos azules y que debería llevarme a casting para anuncios. Así que, lo hizo.

Tu hermana pequeña también es actriz, Celine Peña. ¿Tenéis antecedentes en la familia que estén metidos en este mundillo? Tipo Candela Peña…

(Denisse Peña) Mucha gente cree que algunos actores como Pedro Peña, por ejemplo, son familiares míos. Pero no. Nosotras somos las primeras que nos hemos dedicado a esto en nuestra familia.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaChaqueta PILAR DEL CAMPO + Pantalón MAISXFRIDA

Los padres de jóvenes actores suelen recomendar a los hijos que estudien algo que aparentemente asegure un futuro profesional más estable que el del cine. ¿A ti te lo aconsejaron? ¿Tienes un plan B por si acaso?

(Denisse Peña) Es cierto que, en su momento, al acabar bachillerato, me planteé si entrar en la universidad y estudiar una carrera. Pero finalmente no lo hice, porque en ese momento estaba en una serie diaria y me era bastante imposible compaginar las dos cosas. La verdad es que tengo mucha suerte porque mis padres siempre me han apoyado en mi sueño y nunca me han obligado a tener que estudiar un plan B, si no era lo que yo quería.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaVestido OH MISSY!

¿Qué prefieres: la estabilidad de hacer una serie con muchas temporadas o la inestabilidad de ir haciendo los papeles que vayan surgiendo?

(Denisse Peña) Creo que en nuestro trabajo no hay nada estable. Pero, por supuesto, me encanta estar tiempo en una misma serie y poder desarrollar más tramas y, por lo tanto, también mucho más a mi personaje. Por no hablar de la “estabilidad” que eso conlleva.

He leído que has estudiado canto y baile. ¿Te gustaría hacer algo que tuviera que ver con el mundo de la canción?

(Denisse Peña) Me gustaría hacer algo dentro de la actuación que tuviese que ver con el canto o el baile, pero no una carrera exclusivamente musical, por ejemplo.

Denisse Peña, desde El Internado hasta La AgenciaVestido OH MISSY!

¿Qué tipo de música te gusta?

(Denisse Peña) De todo, desde Luis Miguel, que es uno de mis artistas favoritos, hasta Ed Maverick, Olivia Rodrigo, Bad Bunny, Taylor Swift…

Y como espectadora, ¿qué series te han molado más últimamente?

(Denisse Peña) Lo que más me gusta ver son thrillers y comedias románticas, para que mentir (risas). Las últimas series que he visto han sido Mare of Easttown y The Crowded Room.


Trailer Desde el Mañana con Denisse Peña

¿Cómo llevas la parte promocional de tu trabajo? ¿Qué prefieres: la entrevistas para tele o para prensa?

(Denisse Peña) La verdad es que me siento bastante cómoda en las entrevistas y en las promociones de mis trabajos. Sí que es cierto que a veces siento que en un programa es todo como un poco más natural, y que tienes más espacio para explicarte, o que se puede entender mejor el tono en el que hablas, que algo que queda escrito en prensa, pero me siento cómoda en ambos medios.

El estilismo de estas fotos lo has hecho tú con Andrés, ¿no trabajas con estilistas?

(Denisse Peña) Cuando estoy de promo de alguna serie que voy a estrenar, o si voy a algún festival, sí que es verdad que cuento con una estilista, al final ella tiene acceso a un montón de marcas, y así podemos probar cosas nuevas.