Jonathan Anderson vuelve a mirar al estilo preppy como fuente de inspiración para su línea colaborativa con Uniqlo. Ahora, el mood es mucho más relajado, cómodo y normcore.
La nueva colección de Uniqlo X JW Anderson SS25 puede verse simple y plana a primeras; pero eso es hasta que no fijamos en el impecable juego de siluetas de sus prendas, los estampados de inspiración preppy y los tejidos técnicos y funcionales con los que están hechas. ¿Es simple? Muchísimo, pero a veces no hace falta demasiada complicación para un buen look.
El normcore en su máxima expresión
Jonathan Anderson, tanto para Loewe como para su marca homónima, ha sido uno de los diseñadores responsables del estallido de la tendencia normcore. ¿Esto qué es? Pues llevar ropa y looks que, a primeras, parecen indicar un desdén integral por el mundo de la moda; pero en verdad son composiciones curadas (y un tanto irónicas) basadas en las prendas con las que se visten los mortales. En pocas palabras, es vestirse normie o NPC, pero a propósito.
Más allá de la ironía y el if you know, you know, el normcore brilla por ser una corriente de estilo simple, efectiva e infinitamente versátil. Claro, podemos ir literalmente como cualquier otro, pero la magia de esta tendencia es saber cómo darle unas vuelta sin que cante demasiado. Anderson, por ejemplo, lo hace a través del juego de siluetas, materiales y acabados.
Ahora, la próxima colección de Uniqlo X JW Anderson SS25 recoge una inspiración de estilo neo preppy; tal y como hemos visto en entregas recientes. Pero ojo, no es el estilo preppy estilo universitario con cazadoras varsity ni cárdigans; es algo más moderno y un tanto yuppie. Por lo que sí, es normie, es ochentero y es simple… y por eso nos encanta.
El nuevo armario de Uniqlo X JW Anderson SS25
La nueva colección de Uniqlo X JW Anderson SS25 abre con sus prendas más exteriores; bueno, -la- prenda exterior. Esta cápsula nos presenta una americana de corte relajado hecha con tejido técnico para que sea cómodo a la ves que trendy. Es carente de estructura y es la prenda ideal para empezar a componer un look normcore de estilo preppy. Como capas intermedias, tenemos sudaderas zip-up en tonos básicos acentuadas por cortes oversize y relajados impecables.
Debajo, Uniqlo X JW Anderson SS25 mira a uno de los pilares más importantes de estilo como estrella: la camisa tipo Oxford. Las de esta colección también vienen en cortes y siluetas mucho más holgadas y generosas, para looks tan impecables como descuidados. Y sí, se ofrecen en sus colores y rayas más clásicas. En la misma línea, tenemos camisas de polo en colores vivos (que gritan nostalgia yuppie) y rayas icónicas; y hay un polo de rugby a rayas con cuello blanco espectacular.
Completando estos looks, Uniqlo X JW Anderson SS25 nos propone vaqueros en lavados clásicos y chinos de cortes anchos para jugar con las proporciones de nuestros looks. Para los días más cálidos, tenemos también bermudas baggy en el mismo aire preppy. Cerrando los looks, tenemos accesorios como bolsos de saco, corbatas, gorras y calcetines con rayas a contraste para combinar con mocasines de piel.