Juun.J inyecta su lenguaje avant-garde, oscuro y radical a una de las siluetas más populares de Puma: las revividas Speedcat.
Las nuevas Speedcat de Puma X Juun.J combinan dos vertientes muy interesantes del motorcore. Por un lado, tenemos la versión retro y nostálgica de la corriente; pero el lenguaje de la firma surcoreana hace que sean algo más subversivo a través de toques de inspiración racer de la era Y2K. ¿El resultado? las mejores versiones de este icono hasta ahora.
El icono, visto desde el avant-garde más oscuro y high street
Juun.J es el brainchild de Jung Wook-jun y es uno de los secretos mejor guardados del circuito asiático. Esta firma de high street explora los esenciales urbanos de toda la vida a través de un juego de proporciones arquitectónicas y subversivas exquisitamente dramáticas. Y claro, como la base son prendas más “convencionales”, todo puede entrar dentro de este paraguas. Así como lo hace la icónica silueta Speedcat de Puma.
Las Speedcat, al ser un producto del mundo de las carreras, son un símbolo indiscutible de la tendencia urbana del motorcore; y por eso está teniendo tanta popularidad ahora mismo. Pero aquí es donde está lo interesante: se pueden combinar dos estilos de esta tendencia en uno solo. El que abanderan las Speedcat es ese más retro y nostálgico; con sus colores y aire buenrollero. En cambio, el que le inyecta Juun.J a la cuestión tira por otro lado.
El motorcore que desarrolla esta firma surcoreana tiene más que ver con el Y2K gótico y vanguardista. De ese que se materializa ahora con cazadoras tipo racer sobreproporcionadas (a lo Balenciaga), estructuras armadas y una fuerte dosis de utilitarismo y funcionalidad. Juntos, estos dos estilos crean una de las mejores reinterpretaciones de la Speedcat que hemos visto; bueno, en verdad son dos.
Las Speedcat más radicales y urbanas de todas son las de Puma X Juun.J
Esta nueva colaboración de Puma X Juun.J toma como base el revival más popular de la firma y presenta dos versiones, cada una súper ligada al heritage de carreras de la Speedcat. La primera es una más clásica, de caña baja como las que siempre hemos visto. Pero la magia de esta colabo está en su otra versión, que emula de manera más certera los botines de carreras con una construcción de caña media y correa de ajuste con velcro.
Dejando el alto y la correa de velcro a parte, ambas Speedcat de Puma X Juun.J comparten una construcción. El upper se realiza de cuero (negro, por supuesto) con detalles de textura propios de siluetas más avant-garde. Emulando el look de las cazadoras racer y los neumáticos, el cuero presenta detalles de volumen a lo largo de toda su construcción. Y, en esa misma línea, el Formstrip se presenta como un detalle tonal y escultórico. Como detalles exclusivos, tenemos un jumping cat en la puntera y el logo de la firma surcoreana en bajorrelieve.
La suela de estas sneakers de tendencia motorcore puede que se vean como las de cualquier otra Speedcat, pero hay que fijarse bien. Sí, también tienen un perfil súper delgado y slim como los botines de carreras, pero lo especial está en la textura y el acabado, que emulan el look de una llanta y trepan sobre la talonera para crear una composición más radical.