Seiko actualiza su familia Presage con una nueva versión de estilo clásico que toma inspiración de los jardines zen tradicionales de la cultura japonesa.
El nuevo Seiko Presage Japanese Zen Garden es otro reloj inspirado en la cultura milenaria de Japón. Al igual que sus relojes, este tipo de jardines son diseñados con un minimalismo y una calma que solo llama a la serenidad. Esto, traducido a la relojería, se presenta como una de las piezas más clásicas y elegantes de la línea (y puede ser la estrella de tu colección).
Un amor por las tradiciones (culturales y relojeras)
Seiko y Grand Seiko siguen un ethos claro y en muchos casos admirable. Todas sus creaciones son hechas pensadas como una manera de mantener vivas las tradiciones ancestrales de su tierra natal a través de un saber-hacer relojero de lo más elevado. Y, como faro de este ethos, la línea Presage de relojes clásicos de la firma ha sido el lienzo en blanco para un sinfín de exposiciones culturales. Ahora, la manufactura toma inspiración de una práctica milenaria.
Los jardines Zen, una práctica de esta rama budista, datan del S.VIII y comenzaron a verse en los monasterios de Kyoto. Estos paisajismos de arena y roca están hechos para emular la naturaleza y ayudar a la meditación de los monjes. Y con su exportación durante la era del new age, el arte de diseñarlos en miniatura también se convirtió en una especie de meditación en sí misma. Ahora, Seiko canaliza esta costumbre dentro de un reloj con dos nuevas iteraciones del clásico Presage.
Los nuevos Seiko Presage Japanese Zen Garden
Los Seiko Presage Japanese Zen Garden combinan el estilo clásico y atemporal de este ADN con una nueva muestra de su saber hacer en cuanto a estética y acabados. Estos nuevos relojes se construyen con una caja de acero inoxidable clásica y redondeada de 40,5mm con bisel liso que sirve para enmarcar la obra de arte que tienen como dial. Pero hablemos primero de lo que hay dentro. Los relojes se mueven gracias a un calibre 4R39 automático de cuerda manual con función horaria, subesfera de 24 horas y una ventana esqueletada.
En cuanto a sus acabados, los Seiko Presage Japanese Zen Garden toman inspiración de estos jardines a distintas horas del día. El modelo Fern Green realza los colores profundos de la naturaleza durante el día; mientras que el Golden Sand remite a la calidez de la luz del atardecer. Mirando a los diales, vemos que no son lisos. Si fijamos la mirada, vemos cómo resaltan texturas lineales que emulan la arena rastrillada de estos jardines, dotando a estas piezas de un look bastante particular.Todo esto se complementa con dos opciones de pulso. En su nota más homogénea, los nuevos Presage vienen acompañados de un brazalete de eslabones articulados que, al igual que la caja, combinan texturas lisas y cepilladas. Como detalle especial, la edición arena viene con eslabones dorados. Sin embargo, ambas también se acompañan de una correa de cuero texturizada estilo aligátor.