Stüssy saca de los archivos de Dr. Martens las botas de trabajo 2295 con puntera reforzada para darles un makeover cargado de vintage americana.
Tras no haberse juntado por tres años, volvemos a tener una colabo de Dr. Martens X Stüssy. Para esta entrega, la firma de moda urbana de California rescata del olvido una antigua silueta de trabajo de la firma para crear dos nuevas versiones y convertirlas en las estrellas de nuestra rotación de calzado de esta temporada.
Unas work boots, pero de verdad
Todos sabemos cómo comenzó Dr. Martens con su icónica 1460. La cuestión es que, con el paso de los años y su irrupción al terreno de la moda, esta silueta dejó de ser una silueta preferida por los trabajadores. También por el hecho de que llegaron actualizaciones al terreno del calzado industrial, ojo. Pero al mismo tiempo que la firma inglesa se hacía con un nuevo nicho de mercado, también fueron actualizando sus siluetas para este tipo de ambientes.
Sí, Dr. Martens también tiene un catálogo de botas de trabajo actual que responde a las necesidades de durabilidad y protección que podemos encontrar en una fábrica o en una obra. Dentro de este repertorio están, o estaban, las botas 2295. En esencia, eran unas botas de diseño simple construidas en piel con una puntera reforzada de acero y una suela Air Wair. De hecho, eran un favorito entre trabajadores de blue collar por su aspecto clásico y sus altas prestaciones.
Y claro, como a Stüssy no le gusta colaborar haciendo uso de lo típico, vieron la oportunidad perfecta para traerlas de vuelta. Las 2295 de Dr. Martens X Stüssy rescatan ese mismo aire de diseño clásico y utilitario, pero se presentan con materiales y acabados más propios de un look de inspiración vintage americana perfectos para nuestra rotación de invierno.
La nueva estrella de nuestros looks para el frío: las botas 2295 de Dr. Martens X Stüssy
Las botas de trabajo 2295 Dr. Martens X Stüssy no cambian la fórmula original del modelo; solo la hacen mucho más cool. Estas nuevas versiones presentan parches de una línea ficticia de la firma californiana, Stüssy Workgear, inspirada en el legado y origen de esta silueta como detalles tonales.
En cuanto a su construcción, las boas de Dr. Martens X Stüssy presentan una silueta de caña alta lograda a través de paneles muy bien definidos. Dentro, al igual que las og, nos encontramos con una puntera redondeada de acero, junto a refuerzos en el talón. Extrañamente, parecen el híbrido entre una Chelsea y una Cowboy. Pasando a los materiales, la estrella de la cápsula es una versión de ante color arena súper clásica y un tanto más elevada. Pero si sois fanáticos del cuero, también tenemos una versión de piel marrón chocolate.
¿Sobre qué reposan las botas de Dr. Martens X Stüssy? Pues la pregunta ofende. Ambas versiones se acompañan de una suela icónica DM unida al upper con puntadas amarillas y gruesas. Y en cuanto a branding, esos parches de Stüssy Workwear se encuentran sujetando los tiradores exteriores del cuello.