8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

La decoración de interiores juega un papel fundamental para que una casa se convierta en un hogar. Por esto, Natuzzi tiene muy en cuenta tanto el diseño único y atemporal de sus piezas como la funcionalidad que desempeñan.

Para transformar un espacio en un refugio de confort que desprenda estilo hay que escoger un mobiliario tan versátil como acogedor y una decoración acorde al diseño contemporáneo. Natuzzi Italia cuenta con productos de alta calidad, fabricados con materiales sostenibles, que encajan a la perfección en las distintas estancias de una vivienda. Entre todos hemos seleccionado 8 piezas que un interiorista escogería sin duda para algunos de sus proyectos. Modernos sofás como Momento y Simple, la ergonómioca butaca Re-vive, la mesa auxiliar brutalista Tempio, o la confortable silla Beat.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

Imágenes superiores: Butaca Re-vive diseñada por Kent Parker

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

1) Redefine el descanso con la butaca Re-vive sin renunciar al estilo

Natuzzi Italia cuenta con este elegante sillón reclinable, diseñado por Kent Parker de Formway Design para la colección Confortness, que se adapta al movimiento de forma fluida. Su diseño ergonómico con tecnología avanzada induce a la relajación completa de cada músculo del cuerpo. Cuenta con un sistema exclusivo que combina la ingeniería innovadora con la artesanía italiana que evoca el confort y la regeneración. Se trata de una pieza exclusiva, compuesta por 120 elementos esenciales, de los cuales 80 se han hecho a medida teniendo en cuenta la estructura corporal, que prioriza el bienestar. Su base giratoria permite el movimiento de 360 grados y la estética mantiene el equilibrio en cualquier estancia del hogar. La butaca Re-vive se puede adquirir en dos medidas y distintos revestimientos tanto de piel como de otros tejidos. Su precio varía en función de la configuración escogida, pero parte de los 3.885 euros.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

2) Momento, un sofá de atractivo mediterráneo y gran versatilidad

El diseñador italiano Simone Bonanni ha diseñado para Natuzzi Italia, a partir de varias piezas que se montan como un rompecabezas, este sofá moderno y creativo. Su composición por capas en su estructura de contrachapado está inspirada en los muros de piedra seca típicos de la campiña de Apulia y proporciona el bienestar tanto físico como mental de cada momento. Su interior está compuesto por espuma de poliuretano de alta densidad para mejorar la comodidad y por correas elásticas bajo el asiento.

Momento es un sofá modular, con patas metálicas antideslizamiento, que destaca por su gran versatilidad. Permite al usuario crear múltiples configuraciones y personalizar a su gusto las estancias de la casa. Además, tanto la suavidad del tapiz (en tela o en piel) como la curvatura de las líneas inducen a satisfacer las necesidades ergonómicas de los usuarios, mientras que su estética visual transmite una sensación de relajación que se refleja a nivel emocional.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

3) Mesa auxiliar con formas geométricas de Natuzzi Italia

Tempio es un diseño de Fabio Novembre cuyas líneas gruesas proyectan elegancia. Esta mesa escultural, inspirada en las antiguas estructuras griegas, refleja un estilo rústico. Las formas geométricas puras que integra conforma una sofisticada mesa de café atemporal con cuatro cilindros como base.

Se ha fabricado en diversos materiales, pero el modelo de madera clara encaja con facilidad en cualquier espacio por su carácter minimalista. En concreto, a través de sus contornos curvos y bordes afilados, ofrece un acabado con una particular veta y una textura mejorada que se debe al roble ahumado cepillado. Su precio es de 4.590 euros.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

4) Simple, el sofá que se convierte en cama

Desprende elegancia y transmite sensación de confort, sin embargo, no evidencia que esconde una cama. Con el sofá Simple no hay que renunciar a la estética por la funcionalidad, porque es todo en uno. Su aspecto moderno se funde con su mecanismo “ready-to-bed” para ofrecer una experiencia doble con un mismo producto. Cuenta con una discreta manilla situada en el respaldo que permite abrirlo fácil y rápidamente con un solo movimiento. Este sofá-cama de Natuzzi Italia, de estética contemporánea, solventa la problemática de espacio que puede haber en las viviendas, mientras permite crear un espacio en armonía.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

5) Iluminación con Natuzzi Italia para estancias llenas de personalidad

El arquitecto y diseñador ecléctico Mauro Lipparini, que expresa su creatividad a través de múltiples áreas, ha diseñado la lámpara Colosseo de Natuzzi Italia. Este cilindro luminoso reúne simplicidad y linealidad proyectando una luz al encenderse que se convierte en protagonista de cualquier estancia. Combina detalles realizados a mano con la tecnología más avanzada y crea un ambiente acogedor.

Para su creación se han utilizado materiales resistentes como el metal tubular, pulido y pintado, que otorga gran durabilidad al producto. Tiene un diámetro de 14 mm y la iluminación es de ángulo ajustable. Pertenece a una gama con varias versiones de pie, de mesa, de pinza y colgante. Hay seis modelos, pensados para adaptarse a cualquier espacio, pero este en concreto cuesta 2.760 euros.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

6) Beat, la silla de comedor que prioriza el bienestar en la mesa de la mano del diseño

Massimo Iosa Ghini es el autor de esta ingeniosa pieza de mobiliario que se hace eco del concepto envolvente del sofá. Beat es una silla de comedor, con gran asiento acolchado de textura aterciopelada, que pertenece a la colección Sinuosa. Este proyecto de diseño de interiores apuesta por el confort visual, rasgo distintivo de Natuzzi, y ofrece una transición equilibrada entre los espacios que conviven en una misma estancia. El modelo está disponible en varios tonos y tiene un precio de 1.570 euros.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

7) Piezas escultóricas para la decoración de diversos espacios

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer realidad nuestros sueños más emocionantes”, es la misión de Marcel Wanders, su diseñador. Dandy es una colección de cuatro piezas escultóricas inspiradas en las estructuras italianas de antiguas construcciones rurales en la región italiana de Pulla y que se conocen como trullo. Se han realizado en piedra de Trani, con variedades de mármol y piedra de Apulia, cortándolas con una máquina de chorro de agua y con precisos acabados a mano. Se pueden adquirir en Natuzzi Italia de forma individual desde 730 euros la unidad y combinarse de infinitas maneras.

8 piezas de Natuzzi que un interiorista pondría en su hogar

8) Splash, un sofá para sumergirse en el confort

Esta pieza de mobiliario de Natuzzi Italia proporciona al usuario un descanso pleno y reparador. El diseñador Enrique Martí ha creado el sofá Splash siguiendo líneas esenciales, volúmenes sencillos y con brazos curvados envolventes para garantizar la sensación de relax. Su forma sinuosa y de profundidad irregular alude al movimiento del agua, sinónimo de vida que simboliza la unión entre la naturaleza y la humanidad.