Tag Heuer celebra los 20 años del equipo Red Bull en el mundo de las carreras con una edición (muy) especial de su icónico Formula 1.
Pese a que la mayoría de las colabos de Tag Heuer se materializan a través del icónico Carrera, la unión de Tag Heuer X Red Bull y esta fecha tan importante se hace con el otro gran icono de la manufactura: el Formula 1… y puede ser una de sus versiones más espectaculares.
Dos iconos de la nueva escuela, juntos
El quid de esta colaboración fue uno de los relojes más revolucionarios y rompedores dentro del catálogo de Tag Heuer. Originalmente, el modelo Formula 1 salió al mercado en el 86 como un reloj deportivo, de cuarzo y de bajo costo dirigido a los amantes de las carreras. Su diseño sporty y sus divertidas combinaciones de colores lo convirtieron en un hit instantáneo y, todavía, sigue siendo un santo grial para muchos fanáticos de los relojes (vuestro servidor incluido).
La cuestión es que, con el tiempo, la colección Formula 1 evolucionó y subió de categoría. Tag Heuer elevó su construcción y status introduciendo modelos de acero inoxidable y mejores mecanismos internos; incluso algunos de los más punteros. Y a lo largo del paso de los an1os, el DNA original evolucionó a otra cosa… pero ya esa es una historia para otro día. Otro de los grandes hits de la manufactura fue su asociación con el equipo Oracle Red Bull, con quien llevan colaborando desde 2016.
Este equipo, por si no seguís demasiado el mundo de la F1, ha sido una de las promesas recientes más rompedoras del panorama y, a través de su (relativamente) corta existencia, han logrado eclipsar a titanes históricos como Ferrari o Mercedes. Ahora, su partner toma su modelo icónico para rendir un homenaje a esa trayectoria estelar y ganarse un pole en vuestra colección de relojes.
El nuevo Formula 1 Chronograph de Tag Heuer X Red Bull
En cuanto a looks, poco queda del aspecto tradicional del Formula 1 original. Pero eso no significa que la versión de Tag Heuer X Red Bull no sea especial; es todo lo contrario. En el exterior, este modelo se reimagina con una caja de 43mm en acero recubierta de DLC negro. Y, como guiño a los colores del equipo, tenemos un bisel en azul con escala taquimétrica blanca y el logo de la manufactura en rojo.
Dentro, nos encontramos con un movimiento de cuarzo de fabricación propia con función de horas, minutos, segundos y fecha. En cuanto al cronógrafo per sé, las subesferas cuentan décimas de segundos, segundos y 30 minutos. En cuanto al dial, la versión de Tag Heuer X Red Bull emula el asfalto como un fondo texturizado en azul, que se decora con el logotipo del equipo en rojo brillante. Siguiendo con el theme de los colores, los indicadores horarios se acentúan con marcas amarillas junto con el segundero.
En el reverso, el Formula 1 de Tag Heuer X Red Bull presenta una caja cerrada con tapa de acero. Y es aquí donde podemos ver más detalles grabados, como por ejemplo el One of 3000 o el medallón conmemorativo. ¿Con qué cierra esta versión tan especial? Pues con una correa de caucho con textura y un cierre de acero DLC.