Luego de más de 20 años, Louis Vuitton y Takashi Murakami vuelven a colaborar en una cápsula de bolsos y accesorios cargados de nostalgia dosmilera.
La primera colaboración de Louis Vuitton X Takashi Murakami llegó en 2004 durante la regencia de Marc Jacobs y fue -la- locura de las it-girls de aquella época. Y ahora, con motivo del 20 aniversario de esta unión (que en sí fue algo sin precedentes) la maison reedita estos diseños a través de siluetas clásicas y nuevas adiciones de su catálogo.
Campaña original de la primera colaboración de Louis Vuitton y Takashi Murakami.
Vuelven los accesorios más icónicos de los 2000
Cada tanto, Louis Vuitton presenta colaboraciones con algunos de los nombres más emblemáticos de la moda, el arte y la cultura popular. Pero no os creáis que esto fue una filosofía implantada por Kim Jones cuando se juntó con Supreme; las colaboraciones de la maison remontan al primer director creativo de sus colecciones de ropa. Desde el 97, Marc Jacobs se encargó de traducir todo el heritage y el saber-hacer de Louis Vuitton al mundo de la confección de prendas y asentó los cimientos de toda la filosofía que siguieron sus sucesores.
Jacobs fue pionero en traer al terreno de la moda del lujo nombres de la escena urbana y de las esferas artísticas más herméticas. Según cuenta la leyenda, él vio el arte de Murakami en una exposición en la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo y quedó flechado. De ese primer momento, le llamó a colaborar por primera vez en 2002 par crear la línea Monogram Multicolor (el print más famoso de la colaboración) para SS03. A través de los años, Jacobs y Murakami fueron presentando cápsulas temporada tras temporada que se estiman aún como algunas de las más especiales de la maison. Entre ellas tenemos también el Monogram Cerises (el de las cerezas), el de camuflaje, y reinterpretaciones del mismo print con personajes e iconografía de su arte superflat.
Esta nueva reedición del estampado Monogram Multicolor se siente como un momento de círculo cerrado y es, a la vez, un homenaje a uno de los mejores momentos de la cultura popular de los 2000: la invasión japonesa.
La nueva colección de Louis Vuitton X Takashi Murakami
Todavía los detalles de la nueva colección Louis Vuitton X Takashi Murakami son escasos; pero algo podemos adelantar. Según las pocas imágenes disponibles, la colección se sustentará sobre tres pilares gráficos: el clásico Monogram Multicolor de fondo blanco, el Monogram Multicolor Noir y una reedición del Monogram Superflat, que combina el diseño original con personajes de su ideario gráfico. También, como complemento, vemos bolsos de piel lisa decorados únicamente con los motifs de estas flores; pero pueden venir mas cosas.
En cuanto a qué es lo que vendrá en cuanto a siluetas, adelantamos que volverán siluetas de archivo de aquellos años. Siluetas como el Solonge y el Diane harán un regreso con pequeñas actualizaciones dentro de esta colección. En esa misma línea, iconos de toda la vida como el Speedy y el Neverfull harán acto de presencia.
Pero claro, desde que se dio la colaboración en aquel entonces, la maison ha ido presentando siluetas nuevas. Pues también veremos algo de novedad dentro de Louis Vuitton X Takashi Murakami. Podemos ver versiones Multicolor del Coussin y el Capucines reinterpretarse por primera vez para esta re-edición tan especial.