¿Quieres saber cómo construir el mejor armario cápsula para esta temporada? Es muy fácil: solo tienes que pillar básicos de Uniqlo y hacer mix and match con todo.
Si queremos renovar nuestro guardarropa entero sin romper la hucha, la mejor opción es construir un armario cápsula de invierno con las prendas necesarias. Lo bueno es que no tiene demasiada complicación y solo tenemos que apostar por piezas esenciales que combinen unas con otras. Y si estamos hablando de básicos, sí o sí tenemos que pensar en Uniqlo y todo el range que nos ofrecen para esta temporada.
¿Cómo construir un armario cápsula de invierno?
Tener un armario cápsula es uno de los trucos mejor guardados por las amantes de la moda que profesan el minimalismo. Y es bastante simple lograrlo: solo tenemos que amplificar un poco lo que muchos consideran el “fondo de armario” con unas cuantas prendas más y ya tenemos el sueño de cualquier insider. Porque sí, en esencia un armario cápsula es una condensación de básicos que combinan los unos con los otros de la que podemos sacar una infinidad de looks.A parte, tener organizado nuestro guardarropas de esta manera nos pone las cosas más fáciles a la hora de pensar qué nos vamos a poner. Si ya sabemos que todo pega con todo, podemos coger lo primero que veamos y ya tener un look que funciona y triunfa por su aire sofisticado y sobrio. Bueno, de vez en cuando podemos incluir algo un tanto más statement para no aburrirnos. Pero la esencia de todo es eso: prendas esenciales combinadas una y otra y otra vez.
Ahora bien, si nos ponemos a buscar las mejores marcas que hagan este tipo de prendas Uniqlo tiene que estar en tu radar. Su relación calidad-precio es buenísima y, a parte de otras marcas que se mueven por el mismo terreno, sus prendas prestan más atención al diseño en cuanto a siluetas. Y en cuanto a materiales, también tienen joyas dentro de sus colecciones con materiales de desarrollo propio bastante funcionales.
Te contamos las prendas que necesitas para que tengas un armario cápsula de invierno en condiciones
1 – Lo que más vamos a usar en nuestro armario cápsula de invierno: un abrigo calentito, pero chulo también
El tema del armario cápsula de invierno (y de cualquier temporada) se basa en sacarle el mayor provecho a todo lo que compramos. Y si quieres empezar desde cero, lo primero que vamos a necesitar es un buen abrigo. Uniqlo tiene varias opciones de estilos y formas. Para los conjuntos más casuales tenemos sus puffers tradicionales y alargados con rellenos calentito. En el terreno más formal, tenemos piezas de sastre de corte relajado y de estilo car coat. Nosotros recomendamos el punto medio de ambos: sus abrigos de silueta clásica y construcción acolchada.
2 – Ojo con las capas intermedias
Otro dato de las insiders que mejor nos va a servir esta temporada para no pasar frío es el tema de vestir por capas (layering). No basta solo un abrigo sobre nuestro top y ya; también tenemos que incluir capas intermedias en nuestro look, así como jerséis y cárdigans de punto. Los estilos clásicos de Uniqlo tienen un corte más oversize y relajado que moderniza la prenda bastante y se ofrecen en los mejores materiales, como lana merino y cashmere. Aquí podemos pillar más de uno y apostar por distintas versiones y colores para hacer un poco de mix and match.
3 – Otra estrella de nuestro armario cápsula de invierno: el pantalón que vale para todo
Si hay un vaquero que puede servir para casi cualquier ocasión y look dentro de nuestro armario cápsula de invierno, ese es el vaquero de corte recto. A través de los años se ha convertido en un esencial y no parece que dejará de serlo pronto; por lo que un par de ellos nos va a venir fenomenal. Para las situaciones más casuales, un lavado claro y simple; y para cuando haya que ir un poco más smart, un lavado oscuro… ya sabéis como va la cosa.
4 – Aunque no se vea siempre, también tenemos que pensar en la primera capa
Heattech es la estrella de Uniqlo en cuanto a tecnologías para el frío se refiere. Y con este tejido hacen las mejores prendas térmicas del mercado (en nuestra opinión). El truco con estas es que como hay mil y un estilos básicos, podemos reemplazar nuestras camisetas, tops y cuellos altos con prendas de esta colección. Además, vienen de muchos colores para que hagamos justamente esto.