Celia Gallego inauguró su segundo Solo Show en el hotel Thompson junto a la galería Untitled Gallery
El trabajo de la pintora vallisoletana Celia Gallego tiene un carácter muy psicológico, tratando de dar respuesta a aquellos problemas que se encuentra el ser humano como individuo social en soledad y en comunidad.
Con cada pincelada, Celia Gallego invita al espectador a cuestionar su propia percepción del ser y la comunidad.
A través del estilo figurativo y surrealista, Celia Gallego quiere representar la búsqueda del “yo” como individuo dentro de la sociedad, cómo afecta vivir y convivir con otros seres humanos hasta el punto de cambiar sus realidades o pensamientos.
Mediante la fragmentación de rostros, Gallego desnuda los efectos de las relaciones humanas en nuestra psique.
La soledad, el apego, la toxicidad, el vacío o la depresión, son algunos de los sentimientos que Celia Gallego trata de investigar a través de sus obras. A pesar de que en su pintura plasma situaciones o vivencias personales o cercanas, uno de sus objetivos es que cada persona que la pueda observar saque sus propias conclusiones.
El trabajo de Celia Gallego se centra principalmente en la ruptura de rostros.
Estos nunca aparecen completos al espectador. Las caras y partes anatómicas que se pueden encontrar son una radiografía de cómo entiende y se imagina la mente humana, son el rostro de los sentimientos. El sentimiento de cómo unas personas pueden erosionarnos hasta volvernos ellos mismos, cómo nos afecta una pérdida o una ruptura con un ser querido, cómo se nos mete hasta el fondo de nuestro pensamiento y, de algún modo u otro, está ahí.
La exposición estará hasta final de mes en el hotel Thompson de Madrid.
Texto extraído de la nota de prensa.