Todas somos reinas feministas con María Escoté y Desigual

En su nueva colaboración con Desigual, María Escoté empodera a todas las mujeres para que se sientan como reinas, con sudaderas y vestidos asimétricos adornados con encaje y lazos.

María Escoté regresa con una nueva colaboración para Desigual. La diseñadora española, con experiencia previa con la marca, es la elección perfecta para crear prendas que irradian sensualidad y empoderamiento femenino en cada costura, permitiéndonos liberar nuestra reina interior. Una colección que, al ponértela, te hará revivir el poder de grandes mujeres que han marcado la historia, como la María Antonieta de Sofia Coppola o incluso Lana del Rey.

Todas somos reinas feministas con María Escoté y DesigualFotografías oficiales de la campaña para la nueva colección de Desigual x María Escoté. @desigual @maria_escote

La música de Lana del Rey y el legado de Vivienne Westwood son nuevamente inspiración para María Escoté, quien crea diseños que reivindican el cuerpo femenino.

¿Qué tienen en común Vivienne Westwood y Patti Smith? En primer lugar, ambas han dejado una huella profunda con su trabajo, y en segundo, son dos mujeres que encarnan el feminismo en su máxima expresión. Tanto la diseñadora como la cantante han abierto el camino para todas las mujeres. Y, ese poder, que todas las generaciones deben conocer, está presente en los diseños de María Escoté en su nueva colaboración con Desigual. La diseñadora, que siempre toma como referencia a mujeres que han marcado la historia, ya sea en cine, arte, música o literatura, lo vuelve a hacer. Esta colección tiene como objetivo principal que, al ponerte una sudadera o una blusa entallada en color rojo, sientas el empoderamiento femenino y la sensualidad que María Escoté imprime en cada uno de sus diseños.

Todas somos reinas feministas con María Escoté y DesigualPrendas para ser una reina en la oficina, en un evento especial o cuando tú quieras. 

En su nueva colaboración con Desigual, María Escoté fusiona lo antiguo y lo nuevo. Donde la pincelada pictórica se encuentra con trazos de bolígrafo. Esta técnica, que te encantará, se combina con corsés clásicos que la diseñadora reinterpreta con materiales flexibles, ofreciendo la comodidad que buscamos para 2024. Para comprender mejor el concepto y su vínculo con el feminismo, es necesario mencionar las palabras de la propia diseñadora. “Con esta visión actualizada quería dar a entender que ya no soy yo quien se adapta a una prenda rígida, como la sociedad espera de nosotras, sino que es la prenda la que se adapta a mí y a mi cuerpo”, subraya María Escoté.

Todas somos reinas feministas con María Escoté y DesigualEl encaje, los colores pastel o los lazos son características que destacan entre las novedades. 

Con su nueva colaboración con Desigual, María Escoté ha logrado sacar a relucir nuestra reina interior con referentes feministas.

¿Y dónde encontramos el universo de esas mujeres que son las musas de María Escoté? Hay muchos ejemplos: los colores pastel y el juego de volúmenes, que hacen referencia a la María Antonieta de Sofia Coppola; las texturas de las prendas de esta nueva colaboración, influenciadas por la música de Lana del Rey; o el guiño al estilo grunge que completa el concepto de los diseños, con Vivienne Westwood como ícono y modelo a seguir. Todas estas mujeres sirven de inspiración, y después de esta descripción, verás sus influencias con mayor claridad. ¿Nuestros favoritos? El jersey romántico en color rosa pastel y el vestido asimétrico con encaje y cuello tortuga.

Todas somos reinas feministas con María Escoté y Desigual

Sin duda, María Escoté ha logrado sacar nuestra reina interior con su nueva colaboración con Desigual, inspirándose en reinas de la historia. ¿Y quién podría representar mejor esta colección, siendo incluso considerada por algunos la viva imagen de María Antonieta? Está claro que la modelo canadiense Dalton Dubois. Actualmente, es vista como una promesa en el mundo de la moda. Destaca tanto por su intensa mirada azul como por el empoderamiento que transmite en cada pose.