La gama de automóviles deportivos y de lujo Jaguar Classic E-Type celebra el 50 aniversario de la finalización de la producción de este emblemático coche en 1974 con dos ediciones exclusivas de Works Bespoke.
Estas dos unidades únicas, que rinden homenaje al conmemorativo Jaguar Classic E-Type, están inspiradas en las las ediciones originales. Cada vehículo cuenta con acabados realizados a mano y detalles exquisitos que lo convierten en una joya automovilística de coleccionismo. Ha contado con la colaboración de los diseñadores de joyas de lujo de Deakin & Francis para decorar el interior con materiales como nácar, plata y oro de 18 quilates que le aportan sofisticación.
Han pasado 50 años desde que el último Jaguar Classic E-Type salió de la línea de producción. Un modelo deportivo que fusiona la potencia con la elegancia. Para conmemorarlo se han fabricado en exclusiva dos automóviles únicos que van destinados a un cliente tan exigente como incondicional del sureste de Asia. Cada unidad incluye piezas icónicas que hacen referencia al vehículo original, representando el tradicional estilo y la sofisticación de esta gama. Estos vehículos incorporan nuevos detalles exquisitos que los posicionan entre los mejores ejemplos de las creaciones Works Bespoke para la firma.
Una joya automovilística con potencia y elegancia
Con el fin de plasmar el legado del diseño británico, con décadas de exuberancia, se han fabricado dos versiones exclusivas de Jaguar Classic E-Type. Están inspiradas en las últimas 50 ediciones conmemorativas de 1974 y se postulan como obras de arte en el sector de la automoción. Cuentan con mejoras técnicas y detalles en los acabados que han supuesto más de 2.000 horas de trabajo. Estas creaciones conmemorativas representan el espíritu de la gama c0n especificaciones pensadas al milímetro y cierran el círculo de la historia del E-Type.
“A la hora de crear las versiones conmemorativas del E-Type, el equipo de Jaguar Classic se enfrentó al reto de mejorar un diseño que ya era prácticamente perfecto. Al ser los fabricantes originales del E-Type, estamos en una posición privilegiada para integrar sutilmente mejoras tanto estéticas como técnicas que reflejan décadas de experiencia, habilidad y pasión. El resultado de las especificaciones únicas y la colaboración con el célebre joyero Deakin & Francis es una experiencia similar a conducir una máquina fabricada con metales preciosos”, declaró el director comercial de Jaguar Land Rover, Lennard Hoornik.
Jaguar Classic E-Type mezcla la artesanía atemporal con acabados inigualables
Los dos vehículos creados para la ocasión son coupés Drophead, aunque cada uno cuenta con detalles únicos. El exterior de uno de ellos es de color Signet Green, un clásico de la marca, mientras que el otro es de color Opal Black. Una carrocería que desprende elegancia e invita a adentrarse en el interior, fabricado con asientos atemporales de piel Bridge of Weir que han sido tejidos a mano en el taller de acabados. Jaguar Classic E-Type representa una estética contemporánea e incluye detalles personalizados.
Llama la atención el grabado único de un antiguo boceto del E-Type Series I que incorpora la consola central de aluminio anodizado, seña de identidad de estos vehículos clásicos. Se trata de un esbozo expuesto junto al E-Type en el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York.
Joyas personalizadas de Deakin & Francis engalanan cada automóvil
El joyero más antiguo de Inglaterra, tras siete generaciones creando obras de arte desde su fundación en 1786, se une a la firma de automóviles para potenciar en estas creaciones los tintes clásicos de elegancia y exclusividad. Estos coches de Jaguar Classic E-Type son únicos por las joyas que los engalanan.
Los refinados detalles van desde el panel de instrumentos hasta la funda de la llave. En la parte delantera, la insignia de la barra decorativa exhibe un acabado en plata con guilloché de nácar y un icono Growler de oro de 18 quilates. Por detrás, los detalles son de plata de ley esmaltada. En el interior, el claxon del volante presenta una apariencia similar a la barra decorativa delantera. Por otro lado, la palanca de cambio de marchas tiene un acabado táctil suntuoso debido a que en sus materiales fusiona la plata de ley con detalles de nácar y Growler de oro de 18 quilates.
“En Deakin & Francis nos llena de orgullo poder anunciar esta apasionante colaboración con Jaguar Land Rover Classic que supone la unión de dos de las marcas tradicionales más icónicas de Reino Unido. Esta exclusiva asociación representa la pasión que compartimos por desafiar los límites del diseño y la artesanía. En los vehículos se han integrado técnicas que ha perfeccionado Deakin & Francis y nunca antes se habían visto en la automoción, por lo que estos dos clásicos extraordinarios combinan la habilidad artística de Deakin & Francis y la prestigiosa artesanía de Jaguar Land Rover Classic”, resaltó el director general de la compañía, Henry Deakin.
Prestaciones técnicas de los exclusivos Jaguar Classic E-Type
Bajo el elegante capó de cada modelo conmemorativo se encuentra el reconocido motor 3.8 adaptado a la actualidad. Tiene un sistema de inyección electrónico y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este diseño aúna la experiencia de conducción con la funcionalidad de desplazamiento. Además, integra una discreta radio Bluetooth y un parabrisas calefactado. Así, pone en valor la última tecnología sin perder un ápice del carácter y la autenticidad del interior de un Jaguar Classic E-Type.