Birkenstock y Union LA unen fuerzas mezclando dos siluetas súper icónicas para desarrollar el zueco ideal para nuestros looks urbanos.
La colabo de Union LA X Birkenstock presenta la silueta Bimshire, un híbrido nuevo entre los zuecos Boston y las sandalias Zürich de aire high street y talante utilitario que rinde homenaje a la cultura juvenil y a las comunidades que la animan.
Una colabo que llevaba años germinándose
Chris Gibbs, el actual regente de la boutique Union LA, se ha ganado el status de gurú de moda urbana a pulso. Ahora, es un pilar de su comunidad y un referente para incontables chavales; pero lo cierto es que él no siempre se sintió parte de. Cuando era joven y vivía en Ottawa se sentía marginado por ser el único chico de color a -bastantes- kilómetros a la redonda.
Entonces, para “encajar” comenzó a explorar nuevas formas de vestir, a incorporar elementos de su heritage antillano y a buscar tesoros en tiendas vintage. Y adivinen qué fue una de las cosas que se compró… efectivamente, unos zuecos Birkenstock. Desde entonces, estas siluetas se convirtieron en un staple de su armario. Y para cuando se mudó a Nueva York en los 90, no podía vivir sin unas. Ahora, como regente y dueño de la boutique angelina, cambia su relación de fan a colaborador con un lanzamiento bastante especial: la silueta exclusiva Bimshire.
Esta colaboración de Union LA X Birkenstock, como todas, corre de parte de la división premium 1774; y no se queda corta en cuanto a materiales elevados y detalles súper especiales. En esencia, esta nueva silueta de zuecos combina la silueta clásica de dos pilares de la identidad Birkenstock. Y, para unirlo todo, tenemos un toque de aire urbano y utilidad bastante prometedor para la temporada (valen para el otoño: solo hay que ponerse medias gorditas).
La nueva estrella de nuestra rotación de calzado urbano: los Bimshire de Union LA X Birkenstock
La colaboración de Union LA X Birkenstock estrena una silueta completamente nueva al catálogo convencional y 1774. Y, desgranando qué parte se roba de qué silueta, la cuestión es bastante sencilla. La base inicial de los Bimshire es un cuerpo de Boston, clásico y redondeado. Pero, en vez de tener un cuerpo liso, hay un juego de capas donde vemos la construcción cruzada de las Zürich aportando una dimensión adicional de volumen; pero ojo, viene con un ligero update.
En cuanto a materiales, los nuevos zuecos de Union LA X Birkenstock presentan una base de ante clásica y atemporal, que se acentúa por la construcción de las Zürich clásicas. Pero, como elemento más urbano y utilitario, el panel donde se aseguran las hebillas es de lona resistente. Y, sobre ella, tenemos el panel las correas en piel. Todo se presenta como una composición tonal en opciones de topo o o gris rosáceo. Como detalles adicionales. Las hebillas reciben un acabado textil y la icónica etiqueta naranja de las colabos de la boutique decora el medial.
Siguiendo con los detalles personalizados, las Bimshire de Union LA X Birkenstock reciben una plantilla coloreada en el tono emblemático de la tienda y en el talón vemos el logotipo original. La mediasuela de corcho se esconde bajo una capa de ante a juego con el upper y todo reposa sobre la clásica suela Birkenstock, coloreada según el colorway de nuestra elección.