Ronnie Feig rinde tributo a otro icono neoyorquino con su siguiente cápsula colaborativa junto a New Balance.
El gurú de la moda urbana vuelve con una cápsula Kith X New Balance; pero esta súper especial. Inspirado en el icónico Madison Square Garden, Feig nos presenta una nueva versión de la zapatilla premium 991 v2 Made in UK y dos colorways súper especiales de la nostálgica 480.
De icono neoyorquino a icono neoyorquino
Tras 23 años de trayectoria, Kith se ha convertido en un referente y una meca de moda urbana a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero, como muchas cosas que son inherentemente guays, tiene sus raíces en la Ciudad de Nueva York. Cada entrega junta o colaborativa que presenta Ronnie Feig tiene un poco de ese vibe de la ciudad en su esencia; y su nueva colaboración con New Balance pone ese espíritu al centro de la cuestión.
Esta nueva colaboración de Kith X New Balance bebe inspiración y sirve de homenaje para uno de los estadios deportivos y culturales más famosos de todo el mundo; que resulta que también es de NYC. Para esta entrega, Feig mira al icónico Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks y los New York Rangers, como lente para reinterpretar un gran hit y un diamante en bruto de New Balance. Además, como buen neoyorquino, Feig es fan del baloncesto.
La estrella más conocida de esta nueva cápsula colaborativa, bautizada en honor al estadio, es la 991 v2 Made in UK. La versión 2.0 de la mítica silueta se hace en exclusiva por esta línea premium de la marca; lo que resuena bastante con la filosofía de “todo lujo de detalles” que tanto profesa este gurú. Y acompañándola tenemos las 480, la primera silueta creada por la firma para jugar al baloncesto (salió en 1983, ojo con la nostalgia).
Las sneakers más urbanas y neoyorquinas son de Kith X New Balance
La cápsula Madison Square Garden de Kith X New Balance abre con dos versiones de la legendaria (y poco conocida) 480. La primera presenta una base de mesh en blanco roto con superposiciones tonales de ante y cuero liso. Como detalles especiales, tenemos el logo N en el medial decorado de naranja Knicks y texturizado como un balón de baloncesto. En la misma línea, el cuello y empeine se decoran con el azul del equipo.
La otra versión de las 480 de Kith X New Balance es un tanto más tonal y minimal. Sobre una base de ante en crudo, tenemos paneles lisos de cuero blanco y una muy buena dosis de branding en todos los uppers. Como detalle especial, esta versión presenta el logo N con el monograma KITH repujado como acento tonal y un marco naranja, a juego con el logo NB bordado en el talón. Ambas siluetas se complementan con una suela de goma de estilo deportivo y nostálgico.
En la misma línea, las 991 v2 Made in UK de Kith X New Balance rescatan un upper de materiales y colores similares; solo que ahora la base de mesh es gris clásico NB. Como puntos de acento, tenemos el logo N enmarcado en naranja y un logo Kith azul en el talón, junto con el NB de los otros modelos. Esta runner cierra con una suela de goma que combina una mitad blanca con una parte envejecida. Y en ambas partes, tenemos burbujas de amortiguación en gris, a juego con la base del upper.