¿Quieres expandir tu colección de perfumes nicho? Tal vez quieras introducir a alguien en este mundillo… pues hemos fichado una marca ideal para hacerlo: Ormaie.
Los perfumes de Ormaie cuentan historias, como muchos. Pero en lo que difieren del resto es en cuáles son las historias que cuentan y en su manera de hacerlo. Sus fragancias narran historias de la infancia de su creador y evocan olores tan poéticos como poco convencionales. Y si estabais buscando una nueva joya para tu colección (o para la de alguien especial), aquí está lo que buscas.
Un dream team de madre e hijo
Dicen que hacer negocios con la familia puede salir más mal que bien. Y eso se cumple en el 99% de los casos. Ormaie es ese 1% que lo desmiente, al estar formado por un equipo de madre e hijo. La historia de la maison nos remonta a 2018, cuando Baptiste Bouygues decide emprender en este mundillo. Resulta, pasa y acontece que su madre (y una gran mayoría de su familia) trabajaban en el mundo de la perfumería… por lo que ya tenía un ojo (o una nariz, más bien) bastante curado para concebir formulaciones.
Ormaie funciona de una manera muy simple: Baptiste da la idea a su madre, Marie-Lise Jonak, y ella las ejecuta de la mejor manera que sabe hacerlo. Lo curioso es de dónde vienen las inspiraciones. Todo remonta a la infancia de Bouygues; pero no es lo típico. Por ejemplo, Papier Carbone huele a lo que olía su escuela; 28o huele a sus vacaciones familiares en el sur de Francia. También tenemos a Marque-Page, que se inspira en el olor de un marcalibros de su padre. Todo esto lo formula la madre y se manda a producción en Grasse, donde solo se usan las materias primas más premium y éticas disponibles.
Estas son un par de cosillas de Ormaie que puedes fichar para tu colección y también sirven de regalazos increíbles
1 – Para descubrir Ormaie: Toï Toï Toï Extrait de Parfum
Abriendo nuestro pick de perfumes nicho de Ormaie, tenemos sus nuevas formulaciones de extracto. Toï Toï Toï toma inspiración en una actuación de ballet en la Opera Garnier y destaca un perfil amaderado bastante interesante. Como salida, destacan notas de naranja amarga, jengibre fresco e incienso de Somalia. Luego, este perfume deja ver notas raras de madera de frambueso, osmanto, cuero y davana. El theme de madera continúa en la base, con notas de sándalo, vetiver haitiano, cedro Atlas y una pizca de ámbar.
2 – Otro perfume nicho ideal para cualquier colección: Yvonne Extrait de Parfum
Ormaie también expande su catálogo de extractos con una nueva versión de su Yvonne. Esta fragancia rinde homenaje a la opulenta familia chipre, pero a su propia manera, resaltando notas súper exóticas. En la salida, Yvonne tiene un perfil de licor dado por la ciruela de Damasco, que se acompaña de rosa de Turquía, bergamota y neroli. Seguidamente, sale a relucir un perfil floral y exótico de jazmín Sambac, azahar y durazno. Y en la base, destacan notas de pachulí de Indonesia, ámbar, haba tonka y almizcle.
3 – Y si no te puedes decidir… apuesta por lo pequeñito
Entrarle de lleno a una nueva marca de perfumes nicho puede ser complicado, pero la mejor forma de entender su universo es a través de pequeñas dosis de varios de sus perfumes. Por suerte, Ormaie ofrece uno con sus grandes hits en formato de ampollas de cristal recargables. Dentro de estas muestras encontramos Les Brumes (cítrico y amaderado), 28o (solar y floral), Papier Carbone (aromático y picante). También tenemos el resto de su colección… y vale la pena descubrirla entera.