Swatch y Omega presentan el nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase, el primer reloj de la colección colaborativa con una fase terrestre.
Lo habéis leído bien: el nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase, a parte de tener una función de fases lunares, también cuenta con un indicador que muestra cómo se ve la tierra desde la luna. Esta nueva función combina dos movimientos de fases que se mueven de manera opuesta y retrógrada, tal y como hacen algunos de los modelos más complicados de la alta relojería.
La nueva complicación
En esencia, la línea colaborativa de Swatch y Omega se inspira en el legado del icónico Speedmaster; el reloj que fue a la luna. Partiendo de esta base, la línea de relojes de Bioceramic ha creado un universo entero que se centra en todas las maravillas y paisajes que podemos encontrar en nuestro sistema solar. Ahora, el nuevo lanzamiento rinde un homenaje a dos cuerpos celestes claves para esta historia: la luna y la tierra.
La novedad más destacada del nuevo MoonSwatch es su indicador de fase terrestre; ¿cómo funciona? Pues, en esencia, este nuevo indicador muestra cómo se ve la tierra desde la luna, junto con el indicador de fase lunar que muestra exactamente lo contrario. Para lograr esto, el mecanismo interior enfrenta los dos discos rotativos; la curiosidad es que ambos cuerpos celestes tardan exactamente lo mismo en cumplir todas sus fases (29 días aprox.). La curiosidad es que, para mostrar estas dos vistas, los discos se tienen que mover de manera opuesta. El disco de fase terrestre gira en sentido contrario a las agujas del reloj y las fases lunares lo hacen de manera tradicional; todo al unísono.
Así es el nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase
A parte de estrenar esta nueva fase terrestre, el nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase mantiene el ADN original de anteriores entregas de fase lunar y de la colección en general. Tenemos la misma caja de Bioceramic de 42mm que emula el look clásico del Speedmaster de Omega. En cuanto a colores, el nuevo reloj viene en gris con acentos en negro. Ah, y claro, con esta nueva fase, el cronógrafo sufre una reducción: ahora solo tiene para medir segundos.
Siguiendo con la estética, el nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase presenta un dial a juego con la caja y textura granulada, emulando la superficie de la luna. El disco de la luna presenta su estética clásica, y la de fase terrestre muestra nuestro planeta pintado con sus colores más vivos. Al igual que otros modelos también, las agujas del nuevo reloj se recubren de Super Luminova, que también llega a la luna y a la tierra.
Y claro, al ser un MoonSwatch, el nuevo Mission to Earthphase se complementa con la pulsera clásica de la colección. Esta vez viene en negro y los detalles de branding se presentan en plateado, a juego con las anillas de Bioceramic para asegurar el cierre de velcro.