El nuevo Bel Air de Balenciaga es el bolso ideal para nuestros looks urbanos más pulidos. Y la mejor parte: sirve para llevar de todo.
El bolso Bel Air de Balenciaga, tal y como su nombre lo indica, toma inspiración de la ciudad de Los Ángeles y tiene todo para convertirse en el próximo it-bag de la temporada. Su diseño simple y minimalista, combinado con su carácter desestructurado, lo hace el mejor complemento para nuestros looks urbanos de la temporada.
La nueva obsesión de muchos (y puede que la tuya también)
La colección Fall 24 de la maison toma inspiración en la vida leisure de la ciudad de Los Ángeles y todos sus arquetipos. Y claro, al tener una de las concentraciones más altas de riqueza y lujo en el país, no es sorpresa que sea una de las ciudades donde más bolsos de alto calibre se vean. Porque sí, el bolso Bel Air de Balenciaga toma inspiración de una silueta -muy- icónica y muy demandada por esta demográfica.
¿Es una copia? Para nada; es una sátira. El diseño relajado de este bolso sirve para ridiculizar el hype desmedido por este estilo de vida y los accesorios que conforman su uniforme predilecto. Pero tampoco hace daño que sea un bolso que mole de verdad por cuenta propia. Y ahora, para estrenarlo a nosotros, nos llegan las imágenes de algunos de los íntimos de la casa más top luciendo la flamante nueva creación de Demna. Entre ellos, tenemos a la icónica Kate Moss y la acompañan el modelo Kit Butler y la sensación del k-pop Juyeon.
El it-bag más top para los urbanos: el bolso Bel Air de Balenciaga
El diseño del Bel Air le permite jugar entre dos terrenos muy interesantes. Por un lado, si lo llevamos “cerrado”, se convierte en un accesorio perfecto para un look arreglado y pulidito. Pero si dejamos que su estructura colapse sobre sí misma, tenemos el bolso perfecto para cerrar cualquier look de street con broche de oro. Esto es gracias a su frontal de solapa, que pueden asegurarse o soltarse gracias a su cierre giratorio y aseguradores en los laterales.
En cuanto a su construcción, el bolso Bel Air de Balenciaga presenta un formato cuadrado, disponible en S, M y XL. El cuerpo se hace con piel de becerro lisa y se trata para hacer que se vea mejor con el paso del tiempo; a manera de pieza de herencia. En el interior, nos encontramos con un compartimento principal súper amplio y dos bolsillos separados y asegurados con cremalleras, para nuestros esenciales más pequeños.
Rematando el look, el bolso Bel Air se decora con hardware metálico, en opciones de dorado y plateado y dos asas principales para llevarlo en la mano o al hombro. También, el bolso se acompaña de un pequeño llavero de piel que oculta dos anillas. Y en cuanto a colores, la mejor apuesta es por el clásico negro Balenciaga, pero también hay alternativas bastante interesantes.