JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK, EXPERIENCE.
La conocida marca escocesa Johnnie Walker, presenta su versión de edición limitada mas intensa y ahumada de su clásico whisky. Intenso y misterioso, así es Johnnie Walker Double Black Label. Para presentarlo la centenaria marca nos llevó nada mas y nada menos que a Islandia. Este es el capítulo II de nuestro viaje con Johnnie Walker.
No había amanecido cuando despertamos en el Hotel Ranga, bueno, en realidad no amanece hasta las 11 en Islandia en esta época del año. Nos desplazamos en los todoterreno en dirección a una zona nevada al sur de la isla. Llegamos a una caseta y nos equipamos para el frío extremo, pues lo que nos prepararon a continuación era una ruta en motos de nieve, ¡whaaaaauuu! Atendiendo a las explicaciones de manejo del monitor, la verdad es que es muy sencillo, tiene un acelerador como una moto en un lado, y un freno al otro.
La sensación es genial, todos en hilera, seguimos una ruta de varios kilómetros. Una experiencia única, sentir ese viento helado sobre la cara. Al final del recorrido ya dominaba muy bien la moto. Genial.
Todos llegamos sanos y salvos a la meta, esto ya era al medio día, así que dejamos las motos y bajamos en los todoterreno al campamento base para cambiarnos y ponernos una ropa mas cómoda, y como no podía ser de otra manera para entrar en calor teníamos preparado café y Johnnie Walker Double Black Label, la experiencia de degustación de relax después de tanta emoción es sublime con ese sabor suyo ahumado.
Foto: Eelco Roos -@ croyable
Foto: Eelco Roos -@ croyable
Cuando mas relajados estábamos escuché un ruido de fondo, cada vez mas fuerte, con mas intensidad, hasta que divisamos en el horizonte unos helicópteros aproximarse, como los marines. Nos acomodaron por grupos en los aparatos, el mío era de 5 plazas y venía un cámara con nosotros, esta es la segunda vez en un año que vuelo en helicóptero, así que no me pilló de sorpresa, pero a diferencia de la anterior en esta ocasión sobrevolamos por mas de 30m de glaciares y volcanes.
El espectáculo desde el aire con esas texturas y contrastes que crean la lava, de negro intenso y la blanca nieve es impresionante. Pasamos por encima de un volcán humeante. Una experiencia alucinante.
Aterrizamos en medio de un bosque y en una cabaña de madera, esas de película, teníamos preparada una deliciosa comida y un fuego para calentarnos. Pero como entramos bien en calor fue con el Johnnie Walker Double Black Label. Gracias al embajador escocés Ewan Gunn, que nos introdujo definitivamente en el mundo del mejor whisky, sencillamente genial.
Al terminar tan intenso día nos trasladamos hasta la capital Reikiavik, que es como una ciudad de cuento perpetuo de navidad. Así, con un paseo por sus calles, acabó la experiencia islandesa con Johnnie Walker. Una pasada, no podría ser de otra manera. En el tercer y último capítulo ofreceré una entrevista con el embajador escocés de la marca, Ewan Gunn.
Johnnie Walker Double Black está disponible en los centros El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski de toda España a un precio recomendado de 29 euros.