El reloj digital más icónico de todos los tiempos recibe un update de MM6 Maison Margiela (y no, no solo es un estampado de números).
La colaboración de Timex X MM6 Maison Margiela reinventa el icono de la relojería digital con un nuevo look ultra minimalista y una reinvención súper atrevida. La colección presenta un T80 clásico cargado de branding y, para los más avant-garde, tenemos a este icono en formato anillo.
Un clásico de los 80, actualizado para los amantes del high street
Esta firma fue la primera en desarrollar un reloj digital con pantalla líquida en la década de los 80, avance sobre el cual se cementa su icónico modelo T80. Este modelo, pensado como un reloj de bajo costo y alta practicidad ya es una institución en sí misma y un símbolo de la innovación en el terreno no tradicional de la relojería. Lo cierto es que nunca ha pasado de moda, y eso ha sido gracias a un diseño timeless y clásico que se puede adaptar a cualquier estilo.
Pero claro, algo tan simple y minimalista no puede sostenerse por si solo durante tanto tiempo. Por eso, Timex ha sabido reinventar a su icono a lo largo de los años con colaboraciones súper especiales. Y eso es justo lo que nos llega para este otoño, de la mano de una de las casas de high street más relevantes del panorama.
MM6, la línea de difusión de Maison Margiela, toma ahora el diseño minimalista y austero del T80 para reinventarlo y recodificarlo a un terreno más próximo a la alta moda. ¿Cómo? Pues a través de una intervención basada en su numerología. Pero la cosa no se queda solo en branding: también actualizan este icono con un nuevo formato… y no es para nuestra muñeca.
Los nuevos relojes digitales T80 de Timex X MM6 Maison Margiela
Comencemos por lo más edgy de Timex X MM6 Maison Margiela. La colección abre con un reloj-anillo basado en el T80. En el exterior, tenemos una caja de acero inoxidable con una banda metálica y elástica adaptable a nuestro dedo. En el frontal, nos encontramos con un display gris y clásico, subrayado por los números de MM6 y el clásico logo de la firma. Todo esto se enmarca en un bisel octogonal y liso.
¿Un reloj anillo? Pues sí, esa es la estrella de la colabo de Timex X MM6 Maison Margiela. Este update responde al carácter artesano, vanguardista y rompedor de la línea. Y también, como detalle poco apreciado, tenemos un panel engomado en la parte inferior del reloj, que contrasta una superficie matte con el brillo del metal.
Y para los que solo quieren un reloj convencional y colaborativo de Timex X MM6, también hay algo para vosotros. La colección ofrece un T80 tradicional cargado con el branding de la línea. Esta versión, a diferencia del anillo, tiene un display verde y un rango de funciones más completo. Como siempre, tenemos hora, alarma, cronometro y retroiluminación, así como fecha y día de la semana. Esta pieza se acompaña de un brazalete de eslabones articulados con un cierre grabado con el parche numérico de MM6.