La nueva colaboración de Timberland y Aimé Leon Dore va exclusivamente de una cosa: la mejor sofisticación callejera a partir de un clásico.
Sorprendentemente no, las nuevas botas Timberland X Aimé Leon Dore no son unas típicas 6-Inch. En su lugar, Teddy Santis se sumerge en el archivo de la marca para reimaginar con su lenguaje de moda urbana madurado una silueta que no había visto la luz desde su debut en los 90… y mola muchísimo.
¿Será que se están guardando lo mejor para luego?
Las colaboraciones de Timberland y Aimé Leon Dore son el epítome de la sofisticación urbana de América. A través del lenguaje más próximo al menswear tradicional de Santis, estas juntas han traído algunos de los mejores modelos de ambos. Pero, extrañamente, nunca han tocado unas Timbs de toda la vida. Su primera colabo consistió de convertir los icónicos zapatos náuticos en unas botas de lo más interesantes. Y las otras dos que le siguieron también se han enfocado en esta silueta, pero de una manera más fiel al og.
Entonces, ¿por qué no hacen una bota 6-Inch? Todos sabemos que una versión colaborativa de este icono sería algo que lo petaría con bastante seguridad. Pero ahí está la cuestión: ese modelo sería una jugada demasiado obvia. Y a Teddy Santis no le va eso; en su lugar prefiere hacer cosas inesperadas y su próxima entrega con Timberland lo confirma. A lo mejor algún día las veremos… pero el premio de consolación tampoco se queda atrás.
En efecto, nos llegarán unas botas Timberland X Aimé Leon Dore, pero no como las esperabais. En su lugar, el regente de esta firma de neo menswear urbano apuesta por algo que siempre le ha funcionado. Él indaga en los archivos y saca a relucir joyas poco conocidas y un tanto raras… y por eso es que mola tanto lo que hace.
Las nuevas botas Timberland X Aimé Leon Dore, para vuestros looks urbanos más arreglados
Las botas Timberland X Aimé Leon Dore que nos llegan para esta temporada no habían visto la luz desde que se estrenaron por primera vez en 1991; bueno al menos esa es la fuente de inspiración. Este modelo toma las bases de la Heritage Moc Toe y lo eleva a un terreno de sofisticación tan atemporal como urbana smart. Y tenemos dos versiones súper especiales.
Abriendo este nuevo repertorio de botas Timberland X Aimé Leon Dore Mid Lace-Up GTX tenemos la versión marrón. Tienen un cuerpo de caña media de carácter súper clásico que juega con las texturas y los materiales de manera impecable. El upper se hace con piel full-grain y recuerda bastante a la estructura de un mocasín. Jugando con ese aire menswear, tenemos paneles de piel con efecto cocodrilo y un cuello nobuk con textura de pecarí de ante despeinado a contraste. Y, coronándolo todo, tenemos un charm con las flores ALD coronando los cordones.
La otra estrella de las botas Timberland y Aimé Leon Dore apuesta por un look más comedido. La versión negra presenta la misma silueta, pero con un upper completamente liso que deja relucir la textura original del material en todo su esplendor. Pero ojo: estas botas son de todo menos delicadas. Para sobrevivir a las calles de NYC (o cualquier otra ciudad del mundo) los cuerpos se refuerzan con una membrana de Gore-Tex y se sustentan sobre una robusta suela de tacos de goma. Son elegantes, pero también aguantan el trote.