The North Face celebra 30 años del legado aventurero de su icónica parka Himalayan convirtiéndola en un esencial para nuestros looks urbanos de invierno.
La icónica parka The North Face Himalayan, como muchas otras siluetas de su catálogo de aventuras, pasó de ser un esencial utilitario a un imprescindible de nuestros armarios para la ciudad. Y ahora, con motivo de su 30 aniversario, nos llegan versiones que rescatan el look original de la prenda con tecnología renovada y actualizada.
De los picos nevados a los mejores lookazos en las calles
Las prendas de exteriores que ha hecho The North Face son, quizás, el primer acercamiento de la indumentaria de aventuras al terreno de la moda. Sus chaquetas, abrigos y forros polares que fueron concebidos para las expediciones más atrevidas ahora son staples del armario cosmopolita de los más modernos y entendidos. Y el nuevo lanzamiento de la firma va de homenajear ambos legados de una de sus piezas más icónicas.
La parka The North Face Himalayan fue introducida al mercado por primera vez en 1994. Y tal y como su nombre lo indica, fue pensada para abrigar a los exploradores en sus escaldas más extremas. Su grueso relleno y sus materiales resistentes a los elementos la convirtió en un favorito para estas actividades. Pero también, ha servido para abrigarnos de las extremas condiciones en la ciudad. Y bueno, tampoco hace daño que tenga un look súper urbano y statement.
Pues ahora, uniendo dos legados en un solo homenaje, TNF decide reinventar la icónica parka Himalayan con el modelo HMLYN. Por fuera, la estética recuerda a los primeros modelos que fueron introducidos al catálogo Expedition System de la marca; con esto tenemos una prenda de aire retro bastante chula. Pero también la reinvención viene en el interior y los materiales utilizados.
La nueva HMLYN: el update de la icónica parka The North Face Himalayan
La parka The North Face Himalayan se reinventa de manera radical para esta temporada, uniendo tanto tradición como innovación. La versión HMLYN viene en dos versiones que referencian antiguos modelos de los 90 y se decoran con el bordado Expedition System rodeando el mítico logo en el pecho. Para los más clásicos tenemos una parka completamente negra con detalles en blanco y amarillo. Y para los que quieren algo más street, tenemos una versión gris plomo con patrón de rejilla y bordado rojo.
En cuanto a su construcción, la nueva versión de la The North Face Himalayan presenta un corte clásico y abultado que sirve más que solo a la estética; está rellena para abrigarnos, a fin de cuentas. La capa exterior se construye de nylon rip-stop encerado, lo que nos protegerá de cualquier castigo de los elementos. Y, ¿con qué se rellena? Pues tenemos el mejor plumón de ganso de 600 cuins. La nueva parka se complementa con una capucha acolchada, ajustes en bajos y puños, dos bolsillos exteriores y un forro interior DWR hidrófugo.
Y para completar nuestros looks urbanos de invierno más nostálgicos, la renovada The North Face Himalayan se acompaña de una cápsula entera. Este armario se compone de otras siluetas de archivo, como sudaderas y camisetas gráficas con diseños de aniversario, un Nuptse del 96 y una nueva versión nostálgica del forro polar Denali. Y a juego con la parka, tenemos un pantalón, también Denali, con parches del mismo rip-stop.