Rodricc llega desde Barcelona y presenta su enigmático proyecto musical. Hoy publica su nuevo tema, siento, pienso, intento, miento, en el que se sincera en profundidad sobre el ser humano

El prefijo multi va unido a la Gen Z de manera indisoluble. Un perfecto ejemplo lo encontramos en este joven artista catalán de 24 años, Adrian Rodríguez Correa, más conocido en los círculos underground como Rodricc. En su último tema, Paraules En Veu Baixa, ha decido trabajar con el productor Blue Lacey, que resulta ser él mismo. Esta idea del multitasking, y el amor por lo Multi, Rodricc también lo lleva a la música, mezclando el género urbano con otros muchos.

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

RODRICC

Fotografía:  Ferrán Iglesias @ferrymoon

Entrevista: Nadia Leal @nadiald

Diseñadora de Estilismo: Lula Campins @lula.campins

Makeup: Ibar Alejandro Vacino @vacino_official

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

Canciones Multigénero desde el alma de este cantante, compositor y productor y desde Barcelona. Y hoy publica su nuevo tema, siento, pienso, intento, miento

¿Por qué un nombre como Rodricc?

Viene del apellido de mi padre y de mi madre, quería hacerlo en su honor y no olvidar mis raíces. Rodríguez Correa. La primera parte es de Rodri y la C la puse doble porque me gustaba.

Eres de Barcelona, ¿cómo ves la escena musical catalana?

La veo mejor que nunca, están saliendo chavales que lo hacen independiente y desde casa, como yo, y que les está saliendo un sonido muy fresco y diferente. En un sitio como Barcelona es muy fácil inspirarte.

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

“Si puedo mezclar dos géneros que no parezcan posibles, ahí voy a encontrar la diversión”

¿Y la escena española en general?

Siempre he creído que esta última década está en su máximo. Creo que tenemos músicos increíbles que hacen cosas que podrían llegar aún más allá que artistas ingleses. Pero al final el idioma lo limita un poco. Es por eso que en alguna de mis ideas no solo canto castellano, sino también en catalán, y estoy preparando algunas cosas en inglés. Además, que me parece un idioma muy bonito, junto con el francés. Me encanta ver pelis en francés.

¿Cómo empezaste en la música?

Siempre he estado rodeado de música, que no es igual que de músicos. Mi padre es un gran aficionado, y me ha enseñado diferentes géneros y grupos, aunque más de los 80s y 90s. Yo desde hace años toco la guitarra, la flauta… He probado la batería, el piano… aunque nunca he seguido ninguna formación académica, de eso no entiendo, pero entiendo del sonido y del sentimiento. Por ejemplo, en una de mis canciones me he inventado literalmente los acordes. Por eso, Rodricc nació desde la idea de poder expresar mis sentimientos más allá de lo que podía sentir en mi cabeza.

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

El cantante catalán (@rodricchicoperdido)

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser músico de profesión?

Cuando empecé a ver que la gente me seguía y le llegaba lo que yo sentía, y me escribían y se hacían videos con mi música. Es una sensación increíble que te hace sentir algo más allá, casi como un profeta. Lo mío está escrito (risas).

¿Qué desmarca un proyecto como el tuyo?

La música urbana con un toque elegante y sensible. Te diría que me muevo en un estilo urbano sensible, si sensible fuera un género, pero para categorizarlo más, te diría que también pop, electrónica, Indie y RnB… como veis no me limito. A pesar de que cada vez existen más mezclas de géneros, muchos de artistas suelen basarse solo en un género o encasillarse en lo que les es más fácil, cuando para mí es un juego. Si puedo mezclar dos géneros que no parezcan compatibles, ahí voy a encontrar la diversión.

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

Rodricc: “No tengo miedo en acabar siendo un grupo como Cupido cuando crezca y acabe haciendo música en bares como Fito y los Fitipaldis”

¿Qué define a un artista?

Creo que cualquier persona que sea capaz de transmitir algo que le mueve por dentro, o pueda generar esa sensación en los demás, puede ser artista.

¿Ves a Rodricc como un proyecto a largo plazo?

Creo que Rodricc va a seguir durante décadas de mi vida. No tengo miedo en acabar siendo un grupo como Cupido cuando crezca y acabe haciendo música en bares como Fito y los Fitipaldis. Me apasiona la música en general. Los géneros para mí es solo lo que me fluye en el momento. Mientras que en Rodricc subo lo que está “mejor hecho”, en Blue Lacey, mi alter ego, subo mi contenido más diferente, experimental y alternativo.

Rodricc es el enigmático artista de Barna que se sincera

¿Cómo es ser un artista emergente en España a día de hoy?

Creo que a cualquiera que se lo preguntes te va a decir lo mismo. Es difícil, hasta que dejas de ser emergente (jajaja). Es una lucha constante porque ves que quien te sigue ama lo que haces, y sabes que, si llegase tu música a la gente correcta, la sentirían como algo muy suyo y especial. Pero te faltan los medios para hacer que les llegue a las personas correctas. Y al mismo tiempo, durante el camino pierdes un poco de tu esencia intentando crear contenido y otras vainas que casi parecen necesarias hoy en día.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Pues de los más grandes de la escena española me encantaría Rusowsky o Sen Senra, creo que representan muy bien mi esencia. Y un poco más desconocidos, me fliparía hacer algo con Diego900 o RALY, que es un chaval que he descubierto hace poco y me mueve cosas por dentro.

c

¿Qué planes tienes a largo plazo?

A nivel musical, tengo mucha música preparada para los siguientes meses y, con suerte, un álbum más. Y a otro nivel, estoy dándole caña a mi faceta menos conocida de actor, pero este año he hecho mi primera peli, y mi primera serie, y estoy en bastantes fases finales de castings, yendo a Madrid y conociendo a directores que quieren verme. Y solo puedo decir que la cosa pinta muy bien.