Gran Seiko resalta tres joyas de relojería artesana y ultra precisa que todos vamos a querer en nuestras colecciones.
Los nuevos relojes Grand Seiko para 2024 ponen el estilo clásico, la atemporalidad y la artesanía como tendencia primordial para llevar en nuestras muñecas. Las nuevas entregas de la manufactura beben de esa artesanía súper experta y precisa que ha definido su historia y hacen de estas piezas el sueño de cualquier coleccionista.
Lo más de lo más
Seiko es el pináculo del arte relojero japonés; eso todos lo sabemos. Pero, como en todo, siempre se puede apuntar más alto; siempre se puede llegar más allá; siempre se puede ser mejor. Y esa fue justo la misión que se auto encomendó la casa en la década de los 60. Dentro de la compañía, germinó la idea de crear el reloj ideal en términos de precisión, fiabilidad y diseño. Y para ello, se formó un equipo y se le dejó trabajar en paz y con carte blanche.
El resultado de esto fue el primer modelo Grand Seiko, estrenado en 1960. Este modelo venía con el calibre 3810, capaz de mantener una precisión nunca antes vista y una reserva de marcha de hasta 45 horas. Además, fue el primer mecanismo producido en Japón que cumplió con los estándares del Bureaux Officiels de Contrôle de la Marche des Montres. Desde entonces, esta división ha sido responsable por elevar la labor artesana de Seiko a nuevas alturas… y lo siguen haciendo año tras año.
Los nuevos relojes de Grand Seiko: tan punteros como tradicionales
El catálogo de nuevos relojes de Grand Seiko se compone de un sinfín de piezas espectaculares. Pero, si nos tuviéramos que quedar con los mejores para nuestra colección, erigiríamos estos tres. El primero es el SBGH347, parte de la colección Heritage de la firma. Su caja de acero inoxidable, clásica, alberga un calibre 9S85 automático y posibilidad de carga manual con reserva de marcha de 55 horas. Lo especial de esta pieza es su esfera de metal cepillado en azul, que se inspira en la cascada del Monte Iwate.
Siguiendo con estas maravillas de nuevos relojes de Grand Seiko, tenemos el SLGA025, parte de la colección Evolution 9. El calibre que mueve esta pieza es un 9RA2 Spring Drive con reserva de marcha de 5 días. Al igual que el primer modelo, ambos cuentan con función horaria y ventana de fecha. Rematando este look, compuesto de una caja de acero inoxidable de 40mm, tenemos una esfera verde esmeralda que evoca el Valle de Atera.
Y para los más clásicos, también tenemos algo para vosotros dentro de los nuevos relojes de Grand Seiko para 2024. Este modelo rescata el diseño clásico del 45GS de oro amarillo y lo actualiza con un calibre 9SA4 automático con carga manual. Aquí, la caja del SLGW004 se complementa con un dial color champán e indicadores clásicos. Y para rematar el look, tenemos una correa de piel de aligátor.