Birkenstock 1774 celebra el cuarto de milenio de su legado con una edición especial de su icono casual: las míticas sandalias Arizona de tiras.
Las sandalias Birkenstock Arizona de 1774 que nos llegan esta temporada son algo más que una reinterpretación elevada de la silueta clásica. Son un homenaje y un testamento a la misión de la firma por crear objetos que duran toda la vida. Y tampoco hace daño que esta edición de aniversario tenga un look que solo se pone mejor con el tiempo.
De los guiris a los mejores vestidos: un icono en toda regla
Las sandalias y zuecos de Birkenstock son la más pura definición de lo que es un icono. Su estilo no entiende de clase, cultura ni estilo de vida y se pueden ver en el armario de casi cualquier persona del planeta. Y esto se ha logrado a través de 250 años de historia, basado en un compromiso por la calidad y la más experta artesanía. Entonces, ¿cómo se celebra un legado como este? Pues a través de la reinterpretación de una de sus siluetas más icónicas, cortesía de la división elevada y premium de la firma: 1774.
Las nuevas sandalias Birkenstock Arizona que nos presenta 1774 son mucho más que un update elevado de lo clásico. Estas nuevas versiones de aniversario se hacen con un proceso mucho más complejo e intricado, que recodifica la silueta tanto en forma como en fondo. Y gracias a esto, consiguen que su aspecto solo mejore con el paso del tiempo y de nuestra vida. Esto; esto es el mejor homenaje que se le puede hacer a ese espíritu, que apunta a crear compañeros que duren toda una vida.
Las sandalias Birkenstock Arizona más elevadas y cool de todas son de 1774
La división 1774 ya es famosa por ser el terreno de prueba para algunas de las colaboraciones más interesantes en el terreno del calzado post sneaker. Pero también hacen de las suyas a través de la elevación con mejores materiales y actualizaciones de estilo los iconos del catálogo de la marca. Esta versión del 250 aniversario de las Arizona tienen un proceso de fabricación como ningún otro.
Las nuevas sandalias Birkenstock Arizona de 1774 se hacen con cuero de primera gama, pero ojo con cómo se hacen. La piel de estas siluetas se somete a un exhaustivo proceso de moldeado que emplea calor y humedad para darles forma tridimensional. También, la piel se curte con tintes de origen vegetal, que van develando patina y degradaos únicos mientras más se sometan a la luz del sol y a los elementos.
Y como siempre, toda esta sinfonía artesana cobra forma en unas Arizona de tiras; una silueta que ya todos conocemos. El upper está hecho a partir de dos tiras que sujetan nuestro empeine. Para ajustarlas, tenemos dos hebillas (ahora recubiertas de piel) que elevan el look. Y, como de costumbre, todo esto reposa sobre la mítica suela Birkenstock. En cuanto a colores, estas nuevas Arizona se presentan en negro con detalles en azul y en crudo, con detalles en burdeos.