Madrid suma un nuevo punto de encuentro para los amantes del indie rock y la coctelería: La Analógica, el hifi bar que se ha ganado el corazón de los melómanos de la capital, ha cambiado de escenario.
Tras su éxito en Malasaña, La Analógica se despide de su pequeño rincón en una de las zonas más famosas de la Villa y corte para darle la bienvenida a un local más amplio en la también conocidísima calle Huertas, ubicada en el mítico Barrio de las Letras. ¿Su objetivo? Contar con más espacio para disfrutar, más tragos para degustar y mucha, pero mucha, más música. A continuación, te contamos más sobre las mejoras y curiosidades de esta coctelería de autor.
Imágenes superiores: 1) el tocadiscos y los vinilos del espacio 2) Cosmic Flower
Cócteles con espíritu de rock & roll
Con la mudanza también llega una renovada carta que hará salivar a cualquier fan del buen beber. El nuevo espacio estrena 18 cócteles (todos a un precio de 12€) ideados por David Guerrero, el maestro de la barra, junto a Nick, el alma de La Analógica, y la siempre ingeniosa Camila Soares.
Asimismo, La Analógica se desmarca de los tragos convencionales con un menú que desafía los límites de la coctelería. El Harness Your Hopes fusiona notas amargas y frescas ; el Citty Kitty destaca por su mezcla de kiwi, mezcal y cítricos; mientras que el Crimson Tide combina el amargor del Campari con la suavidad de la crema de cacao.
Citty Kitty
Still Woozy
A esta selección se suman otras propuestas igualmente originales, como el Tu verano mi invierno, que marida el picante proporcionado por el gochujang con la potencia del pisco; el Still Woozy, que suaviza la intensidad del whiskey con un toque de sandía; y el imprevisible y ácido Sunshine, con manzana, Avallen y vermut blanco.
Un tocadiscos como maestro de ceremonias
Pero no todo son los cócteles. Y es que La Analógica late al ritmo de un tocadiscos Technis SL1650 que nunca para. Nick, el cerebro tras la barra y el sonido, se asegura de que cada sorbo tenga su banda sonora. Arctic Monkeys, The Strokes, Lana del Rey o The Marias son solo algunos de los protagonistas de la playlist.
La coctelera Camila Soares, el propietario de La Analógica Nick Paredes, y el jefe de barra David Guerrero
La coctelería también funcionará como un espacio multifuncional para encuentros culturales, presentaciones de discos, exposiciones fotográficas, charlas con personalidades del mundo musical y artístico… todo cabe en este bar que quiere ser mucho más que un lugar para ir de fiesta. Por último, cabe destacar que tanto su decoración como todo su concepto están pensados para recordar la estética analógica y el espíritu underground de los clubes culturales.
Is this that you wanted
—-
La Analógica
C. de las Huertas, 65, Centro, 28014 Madrid
X-J: 19:00–2:00
V-S: 19:00–2:30
D: 17:00–24:00
647 37 50 19
Aquí puedes ver la carta
Precio por cóctel: 12€
—