La marca de ropa japonesa Porter Classic revive uno de los relojes más icónicos de Seiko a través de su modelo Presage (que expande también una línea súper top).
La colaboración de Seiko X Porter Classic reimagina el icónico reloj Presage con un look inspirado en su modelo Laurel, el primer reloj de pulsera de fabricación japonesa. Esta pieza que data de 1913 cobra una nueva vida a través del amor por lo vintage de la marca y sirve para expandir un nuevo capítulo de la manufactura: la serie Craftmanship.
Más que un negocio, es una cultura
En Japón, el tema de la artesanía es mucho más que solo un método de fabricación para vender más caro. Y unta tradición. Es, en verdad, un legado transmitido de generación en generación que no solo mantiene viva su cultura; también es símbolo de la dedicación y el respeto por la creación de objetos duraderos. Y es justo este tema el punto central de la colaboración de Seiko con la marca de ropa Porter Classic.
Esta marca, para quienes no la conozcan, también es de origen nipón lo hace todo por amor al diseño artesanal tradicional. Y, por esta razón, es tan buen colaborador para Seiko. Ahora, ambos nombres combinan un saber-hacer súper curado y una estética vintage para rendir homenaje a ese legado, que ha definido la historia de la manufactura.
La base de este nuevo lanzamiento no podía ser otra cosa que un modelo de archivo. La junta de Seiko X Porter Classic rescata el diseño atemporal y clásico del modelo Laurel. Que, por cuenta propia, es un pilar de la trayectoria de la casa. Más allá de que tiene un look de escándalo, esta pieza fue el primer modelo de pulsera hecho en el país y el primer paso hacia un universo completo de creaciones excepcionales. Y con esto, el mítico Presage sirve para abrir un nuevo capítulo de la serie Craftmanship, enfocada en llevar la labor artesana de sus piezas a un nuevo nivel.
El nuevo reloj para amantes de la artesanía clásica: el Presage de Seiko X Porter Classic
La nueva versión del Presage que firma la junta de Seiko X Porter Classic reproduce de manera fiel el diseño icónico del Laurel de 1913. Dentro de una caja redondeada de 35mm en acero inoxidable, tenemos un calibre 6R5H de movimiento automático con posibilidad de carga manual. Como funciones, tenemos solo indicación horaria y una reserva de marcha de 72 horas… pero ¿quién necesita más con un reloj que se ve así?
La esfera del Presage Seiko X Porter Classic rescata una estética vintage y algunas de las mejores técnicas artesanas. Comenzando por el dial, tenemos un fondo de esmalte negro fiel al del modelo original hecha por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo. Sobre esta base, tenemos indicadores de tipografía histórica y un contador de 24 horas en la sexta posición.
Y, para complementar el look, este Presage se acompaña con una correa de piel negra anclada a la caja, que va ensanchando para mejorar la comodidad. También, la pieza viene con una segunda correa en marrón. Y todo esto se entrega en una caja apilable de estilo Jubako que refleja la visión sobria y refinada de Porter Classic.