Craig Green reimagina uno de los iconos más representativos de la cultura urbana inglesa: el mítico polo de Fred Perry.
La colaboración de polos de Fred Perry X Craig Green es mucho más que una junta de dos súper marcas inglesas. Es un mestizaje de lenguajes urbanos que combina tradición y vanguardia en un solo espacio para reimaginar un clásico indiscutible.
Dos vertientes urbanas completamente distintas pueden funcionar (si se hace bien, claro)
Dicen que los opuestos se atraen, y la colabo de polos urbanos y vanguardistas de Fred Perry X Craig Green parece confirmarlo. Esta junta ve la unión de dos lenguajes representativos de la cultura inglesa converger en un terreno poco explorado para reinventar y recodificar un de sus staples menos alterados: la camisa de polo.
Este icono ha pasado por incontables culturas y tribus urbanas desde su concepción en 1952. Los Mods, los Skinheads, los Rude Boys e incluso los Ravers fueron adeptos a esta prenda de estilo clásico y la cosa no ha parado desde entonces. El polo de Fred Perry, con sus rayas en cuello y mangas y corona de laurel ya es una institución en sí misma y ahora, es el turno de uno de los ingleses más vanguardistas para darle un twist.
Para quienes no le conozcan, Craig Green es la punta de lanza del avant-garde británico. Su lenguaje se basa en siluetas arquitectónicas de inspiración utilitaria. Todo esto, claro, logrado a través del uso de materiales experimentales y ultra funcionales. Por ende, es el polo (valga la redundancia) completamente opuesto al estilo Fred Perry. Y, pese a todo, sus reinterpretaciones del icono funcionan de maravilla.
El nuevo capítulo del estilo urbano e inglés: los polos avanzados de Fred Perry X Craig Green
La colección de Fred Perry X Craig Green fue adelantada en la pasarela SS25 del diseñador de vanguardia y promete un update bastante interesante a este clásico. Su intervención se basa en presentar dos estilos de esta prenda, cada uno derivado de los dos pilares de su lenguaje: el juego con capas y la experimentación de materiales y acabados.
Abriendo este capitulo colaborativo, la colaboración de Fred Perry X Craig Green apuesta por un look de pura inspiración nostálgica: el amontonamiento de camisas polo con collares subidos. Para lograr esto, el polo clásico se actualiza con una construcción doble que convierte a la prenda en un articulo completamente reversible (un polo 2-en-1-, básicamente). Pero la tradición también se deja ver en el corte slim, las rayas a contraste donde siempre y la clásica corona de laureles, ahora subrayada con el logo del diseñador.
Y, como reflejo de la experimentación de materiales de Green, el polo de toda la vida también recibe una actualización en cuanto a su construcción. La otra mitad de la colabo de Fred Perry X Craig Green presenta un polo clásico actualizado con quilting acolchado derivado de prendas de outerwear. Esta nueva composición aporta un poco más de volumen y corte boxy a la prenda… pero tampoco se siente demasiado alejada del estilo clásico. En cuanto a formatos, ambas camisas de polo se ofrecen en versiones de manga corta o larga y en distintos colores de inspiración clásica.