Swatch rescata de los archivos de su historia uno de los carteles más icónicos de la cultura urbana para su colección Break Free de relojes Bioceramic.
La nueva colección de relojes Break Free es justo lo que pensáis: una colabo Swatch X Keith Haring. Pero, no es algo nuevo… sino todo lo contrario. Los diseños que adornan estos relojes cuadrados What If? tienen desde los 80 en el archivo de la marca y fueron concebidos para una ocasión muy especial.
¿Qué tienen que ver un fabricante de relojes, un artista de NY y una competición de breakdance? Pues más de lo que os imagináis
La nueva colección de relojes Bioceramic de Swatch es una (aún más) cargada de historia. El génesis de estos diseños nos remontan al Nueva York de los 80, cuando la firma organizó la primera edición del World Breakdance Championship en el Hotel Roxy. Esta competencia fue hecha por puro amor al arte… era solo por el hecho de potenciar la autoexpresión.
¿Cómo entra Keith Haring a la cuestión? Pues Swatch le encargó diseñar el cartel del evento. Y claro, al venir firmado por él, la voz se corrió como el fuego. A él le gustó tanto la idea que hasta participó como juez de baile y todo. ¿Una junta rara? Por supuesto… pero son esas las que molan más, ¿no? Ahora, Swatch nos presenta la colección Break Free, basada en su icónico modelo de caja cuadrada (otro icono que nació en los 80). Tomando como base ese cartel inicial, los nuevos relojes se decoran con motivos exclusivos del arte de Haring tan molones como icónicos.
Los nuevos relojes de Swatch X Keith Haring: el What If?
Esta colabo de archivo Swatch X Keith Haring abre con el modelo Break Off, que copia de manera fiel el diseño del cartel original. En el dial, tenemos al muñeco del artista com cabeza de reloj marcándose un numerito de baile sobre un fondo fucsia y verde. En el exterior, la caja cuadrada y negra sirve de marco; y la correa verde une tono de manera espectacular. También, y para los amantes del look monocromático, tenemos el modelo Break Loose, que reimagina el icónico cartel en blanco y negro (más típico del arte de Haring). Y, como remix de la historia, el reloj que se regaló a los ganadores del concurso se reedita en formato cuadrado con el Break Time, con un dial de reloj desordenado como decoro de la esfera.
Un modelo más clásico
La colección Break Free de Swatch X Keith Haring también presenta un modelo New Gent redondo, con igual dosis de historia que sus hermanos cuadrados. Cuenta la leyenda, que cuando Haring estaba diseñando el cartel, le regaló a la firma un boceto a lápiz de sus personajes. Ese diseño único fue pintado y presentado en un reloj para una colección especial de hace años. Pero ahora, vuelve en su formato original con un look blanco y una caja traslúcida.