Pelagia Kolotouros se inspira en un René Lacoste de vacaciones para presentarnos un armario que combina nostalgia con modernidad y deportividad con ocio… y es la ejecución más acertada de sportswear elevado.
La firma francesa lleva una racha espectacular desde su regreso a la pasarela. Y ahora, para Lacoste SS25, las cosas se llevan a un terreno de idilio y despreocupación. La nueva propuesta de la casa mira a imágenes de archivo de cuando su fundador vacacionaba al sur de Francia. Y, de esta inspiración, sale un armario que juega en el terreno del buenrollismo, la relajación, la elegancia atemporal y el clásico estilo deportivo de Lacoste. Esto es lo que pasa cuando dejamos a la marca cocinar: maravillas.
Al más puro estilo de los resorts al sur de Francia
Pelagia Kolotouros no ha decepcionado desde que decidió que la maison del cocodrilo hiciera un regreso triunfal al calendario de la PFW. Su colección para FW24 fue uno de los mejores ejercicios de hibridación entre nostalgia y actualidad; al mismo tiempo que estilo deportivo y elegancia francesa. Pero bueno, son estas mezclas los core values de Lacoste, a fin de cuentas. Sin embargo, nadie lo ha hecho como ella.
Tras ese (re) debut para la temporada que estamos atravesando, la anglo-griega nos lleva de vacaciones al sur de Francia en un viaje movido por la nostalgia y la holganza. Antiguas fotos de la década de los 20 muestran al cocodrilo original vacacionando con amigos en un ambiente que es de todo menos desagradable. El sol, el mar y la brisa causan un armario ligero, luminoso y despreocupado que se siente tan propio de aquellos tiempos como de los nuestros.
Y claro, con este trasfondo de athleisure se tiene demasiada cancha para reinterpretar los pilares de Lacoste. Porque, deportividad y competividad a parte, esta es una marca de ocio. Aquí, elementos fundamentales de la indumentaria del tenis, el armario sartorial y el beachwear convergen en un repertorio de looks que prometen un verano, sino de relajación absoluta, de looks increíbles.
Nostalgia, contemporalidad, deportividad y elegancia timeless: las claves de Lacoste SS25
Este armario de athleisure elevadísimo abre con conjuntos de beige ultra chic. Dentro de este primer sector, nos encontramos con abrigos de solapas pronunciadas, americanas cropped a juego con pantalones anchos y bermudas contrastadas con tops de tirantes en blanco. Eso sí, estas siluetas se acentúan con cinturones slim con hebillas de lo más nostálgicas. Seguidamente, tenemos dos looks de chalecos tejidos con jacquards históricos, que sirven de antesala para lo más técnico junto con varios looks de punto en amarillo.
Estos looks chandaleros juegan con las transparencias y los materiales para elevar el típico conjunto track a una cosa mucho más interesante. Y, como no se puede escapar del tenis, Lacoste SS25 reimagina esta indumentaria con bases blancas, verdes y con juegos de logomanía XXL; y ojo con la cazadora acharolada de inspiración workwear.
Luego de este paso por las canchas, los looks marrones traen el tema del beachwear a la cuestión, con prendas de punto abierto inspiradas en los clásicos polos de la firma, vestidos tubo y un tank top alargado. Un abrigo satinado y oversize regresa el tema sartorial al discurso, y le siguen trajes negros y vestidos de noche tan casuales como arreglados. Y, cerrando Lacoste SS25, tenemos el clásico vestido de manga larga, también inspirado en un polo.